Roxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escáner
Es un dispositivo electrónico que permite digitalizar información, sean textos o imágenes, impresa en papel o en algún soporte similar.
Existen distintos tipos de escáner, los másutilizados son:
Escáner de sobremesa: Son los más recomendables para el uso doméstico, por una relación calidad / precio satisfactoria.
Este escáner está formado por una superficie plana de cristal, sobre lacual deben situarse los documentos que deseamos escanear. Debajo del cristal está el lente de lectura, que está provisto de un brazo que se desplaza por toda la superficie del cristal y así escaneael documento. Sobre el cristal va una carcasa que se puede abrir y cerrar y sirve para tapar los documentos que han sido puestos sobre el cristal; éstos deben estar mirando hacia el lente y se debencolocar según las coordenadas que suelen venir indicadas en el escáner (para un correcto enfoque).

Escáner de rodillo: Su punto a favor es que son más económicos pero ofrecen menos calidad que elanterior y tiene una inconveniencia, la cual es que sólo permite escanear papel, no así los de sobremesa que permiten escanear objetos no planos. Poseen un rodillo en el que se pone el documento aescanear, y mediante un sistema de tracción que arrastrado sobre el rodillo, el cual posee sobre si los lentes de lectura y al ir pasando el papel, las va leyendo y digitalizando.

Escáner de mano: Es laopción más económica de las tres. Es parecido a los ratones, pero son más grandes. Se pone el papel sobre una superficie plana, por ejemplo: una mesa, y la persona en quien arrastra el escáner sobreel documento con su mano y así pasa el lente leyendo el documento. Evidentemente son los que ofrecen menor calidad que los otros dos.

Existen otros como los digitalizadores de fotos o también losescáneres de tambor que son los que ofrecen mucha calidad, pero su precio es excesivamente alto, por eso se utilizan en casos específicos.

FUNCIONAMIENTO DEL ESCÁNER

1 Una fuente de luz ilumina...
tracking img