Rpi-x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo determinar el RPI-X en la regla X: una guía del usuario

Jeffrey I. Bernstein!, 1, David EM Sappington ", *

! Departamento de Economía de la Universidad de Carleton y NBER, 1125 Colonel By Drive, Ottawa, ON. K1S 5B6, Canadá
"Departamento de Economía de la Universidad de Florida, PO Box 117140, Gainesville, FL 32611, EE.UU.

Resumen

Se examina la elección adecuada de unfactor X en el RPI-X (o price cap) la regulación. Después de proporcionar una guía básica, se explica cómo modificar esta directriz para dar cuenta de:

(1) se extiende limitados de control reglamentario.

(2) prevé cambios estructurales en el sector regulado, como un fortalecimiento de las fuerzas de la competencia.

(3) los principales efectos de las decisiones de fijación de precios de laempresa regulada sobre la economía la tasa de inflación de precios de gama

(4) la competencia imperfecta fuera del sector regulado

Palabras clave: Factor X, de limitación de precios, la política de regulación de

1. Introducción

De limitación de precios- a veces conocida como la regulación RPI-X se ha convertido en una forma popular de la regulación en muchas industrias, incluida laindustria de las telecomunicaciones. En los Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de los gobiernos estatales que ahora emplean alguna forma de regulación de precios tope para regular las actividades dentro del estado de sus proveedores de telecomunicaciones. De limitación de precios normalmente se especifica una tasa promedio en que los precios que una empresa cobra por sus servicios reguladosdeben disminuir, después de ajustar por inflación. Esta tasa se denomina X factor.2

La elección adecuada de un factor X es fundamental para la viabilidad a largo plazo de cualquier plan de regulación de precios tope. Si se impone demasiado pequeño como un factor X, la empresa regulada obtendrá beneficios excesivos y poniendo así en peligro el apoyo político para el régimen regulador. Si esdemasiado grande un factor X es impuesta, la integridad financiera de la empresa regulada puede ser amenazada. La esencia de la regulación de precios tope, por lo tanto, es seleccionar un factor X que plantea un reto importante, pero no insuperables, a la empresa regulada, y que promete beneficios para los consumidores en relación con los regímenes regulatorios alternativos.

2 En algunos lugares, elíndice de precios al por menor (RPI) se emplea para medir la economía la tasa de variedad de (salida) de los precios en inflación, lo que explica por qué la regulación de precios máximos se refiere a veces como "RPI-X a la regulación.

El propósito de este artículo es explicar cómo seleccionar un valor adecuado para el factor X en la aplicación de la regulación de precios máximos.

En lasección 2, le ofrecemos una guía básica:

El factor X debería reflejar la medida en que la industria regulada históricamente ha logrado un mayor crecimiento de la productividad y se enfrentó a una menor inflación de precios de insumos de otras industrias en la economía. Esta guía es apropiada durante el período especificado de regulación de precios tope en las siguientes cuatro condiciones
incluye:(1) todos los servicios de la empresa regulada, están sujetas a regulación de precios tope.

(2) sin grandes cambios estructurales (tales como el fortalecimiento de las fuerzas de la competencia) se prevén en la industria regulada.

(3) la tasa de inflación de los precios fuera del sector regulado no se ve afectada por las decisiones de fijación de precios
de la empresa regulada.(4) de la economía fuera del sector regulado es competitivo.

En la sección 3, se explica cómo la directriz básica debe ser modificada cuando, como es común en la práctica, estas cuatro condiciones no se mantienen.3 conclusiones se exponen en la sección 4.

2. La directriz básica

De limitación de precios está destinado a reproducir la disciplina de las fuerzas del mercado competitivo....
tracking img