Rps metrologia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Ajuste:
            Operación destinada a llevar al instrumento de medida a un estado de funcionamiento caracterizado por tener desviaciones de indicaciones suficientemente pequeñas, para que seaadecuado su uso. [UNE-EN 30012-1, 3.11: 1994] [ISO 10012-1: 1992].
Subir
Calibración:
            Conjunto de operaciones que permiten establecer, en condiciones específicas, la relación existenteentre los valores indicados por un sistema de medida, o los valores representados por una medida material o un material de referencia, y los valores correspondientes a una magnitud, obtenidos medianteun patrón de referencia. [UNE-EN 30012-1, 3.23: 1994] [ISO/IEC GUIDE 25, 3.4: 1990].
            NOTAS:
            1.         El resultado de una calibración permite la estimación de los erroresde indicación del instrumento de medida, sistema de medida o medida material, o la asignación de valores a las marcas de escala arbitrarias.
            2.         Por medio de una calibración sepueden determinar también otras propiedades metrológicas.
            3.         El resultado de una calibración puede registrarse en un medio que en ocasiones se denomina "certificado de calibración" o"Informe de calibración".
            4.         En ocasiones, el resultado de una calibración se expresa como una corrección o como un "factor de calibración" o como "curva de calibración".
SubirConfirmación metrológica:
            Conjunto de operaciones requeridas para asegurar que un equipo de medida cumple con los requisitos establecidos para su uso planificado. [UNE-EN 30012-1, 3.1:1994].
            NOTA:
            Por lo general, la confirmación metrológica incluye, entre otras, la calibración, todo ajuste o reparación necesarios y la recalibración posterior, así como elsellado y etiquetado eventualmente requeridos.
Subir
Corrección:
            Es el valor que, añadido algebraicamente al resultado no corregido de una medida, sirve para compensar un supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo RPS
  • PROCEDIMIENTO DE RPS
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS