Rrpp para mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer restaurante de McDonald’s se abrió el 15 de mayo del 1940 en San Bernardino, California. Sus fundadores fueron Dick y Mac McDonald. La denominación que tiene actualmente es la de McDonald’sCorporation, y se creó en 1955 en Des Plaines, Illinois, por Ray Kroc.
En 1954, Ray Kroc, proveedor de maquinas batidoras para hacer helados, se interesó por la empresa de los hermanos McDonald,concretamente por su alto volumen de compra de sus máquinas. Después de visitar su restaurante y ver el éxito que tenía, les propuso a los hermanos abrir más lugares como ese mediante la "franquicia".Lo que allí se servía era sencillo y barato: hamburguesas, patatas fritas y batidos de leche.
Las franquicias se extendieron por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica, y despuésde cinco años, los restaurantes tenían un nivel de ventas cercano a los 50 millones de dólares.
Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron laexitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
En 1960 Ray Kroc compró la marca a los hermanos McDonald por 2.700.000$.
En 1975, McDonald's decidióincorporar el servicio McAuto. La gente podía hacer los pedidos desde su coche, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales del restaurante. Así, además de que el local estuviese lleno, elservicio era más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig Sandwich.
Actualmente, McDonald’s Corporation tiene sede en Oak Brook, Illinois, EUA, y se dedica a la restauración de comidarápida. Hoy en día existen más de 26.000 locales distribuidos en 126 países constituyendo una marca consagrada con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día. Además, venden unas 145hamburguesas por segundo.
Todos lo locales McDonald’s del mundo ofrecen un menú estándar, pero según la cultura del país se distribuyen otros productos más específicos que se ajustan a su perfil. Por...
tracking img