Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EN LA ATMOSFERA TERRESTRE

LA ATMÓSFERA Y LA COMPOSICIÓN DEL AIRE: La atmósfera es el cinturón de gases que rodea los cuerpos celestes. La de la Tierra, es indispensable para la vidavegetal y animal; proporciona oxígeno y que a su vez protege de la radiación y retiene el calor natural de la tierra.
La atmósfera se distingue por las siguientes capas: troposfera, estratosfera, mesosfera,termosfera y metasfera. Hasta una altitud de 85km, el aire tiene una composición similar a la del nivel del suelo. La homosfera, se compone de los dos primeros estratos de la atmósfera, la troposferay estratosfera. En esta última se encuentra la capa de ozono, la cual absorbe los átomos ultravioleta.
Los principales gases que componen la homosfera son el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), argón(1%), dióxido de carbono (0,03%) y el vapor de agua (entre 0 y 4%) y cantidades mínimas como el ozono, metano e hidrógeno. En el aire están otras partículas como las de origen volcánico, hollín, polvo,polen, bacterias y sales evaporadas del mar.
LA RESPIRACIÓN, FOTOSÍNTESIS Y EL IMPACTO INDUSTRIAL
Los seres vivos, al respirar, consumen oxígeno y desprenden anhídrido carbónico. En contraposición, lasplantas mediante la fotosíntesis aprovechan el dióxido de carbono, elaboran sustancias nutritivas y desprenden oxígeno. El desarrollo industrial ha aumentado la cantidad de dióxido de carbonomientras que la tala de bosques ha reducido el oxigeno producido por la vegetación. El químico sueco y premio nobel en esta materia, Svante Arrhenius, predijo que las combustiones industrialesincrementarían el dióxido de carbono en la atmosfera y se daría una calentamiento del clima y de la atmósfera, a este efecto se lo llama “efecto invernadero”.
En los últimos períodos los procesos industriales y lasociedad han desestabilizado el equilibrio natural de la composición atmosférica, hasta tal punto que los directivos mundiales y el gran público tiene una gran preocupación.
LA VARIACIÓN DEL...
tracking img