Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre dogmas y esfuerzos: Un panorama de las Relaciones Públicas en la región
Nuestro sitio nace como necesidad de cubrir un espacio que no llenan las instituciones. Es curioso, pero la crisis delas instituciones está presente en todos los ámbitos. Hasta en aquellos que repiten hasta el hartazgo cómo enfrentar una crisis, y repasan fórmulas para alivianar los efectos de una sudestada.
Locierto es que apostamos a encontrarnos y permanecer en el tiempo. Esperamos las contribuciones de aquellos colegas que no resisten la tentación de desasnarse cada día, un poco más.

Las RelacionesPúblicas hoy
El mercado de las Relaciones Públicas y la Comunicación tomó impulso en la trágica década del 90, cuando se vendió el país.
Fue así. La llegada de las empresas extranjeras producto de laprivatización hicieron que las Relaciones Públicas tomaron un impulso que no se esperaba, impensado. Así surgieron la mayoría de las consultoras en nuestro país.
Poco a poco el sector se fueprofesionalizando, y cada vez más se escuchó hablar de prevención de crisis, contacto con los medios, responsabilidad empresaria, valoración de la imagen y distintos tipos de públicos.
Obviamente, la historia delas RP en Argentina comienza mucho antes, (1) pero es en estos años en que se posiciona como disciplina, y es ahí cuando se hace necesaria. Las grandes empresas necesitaban comunicar sus atributos yposicionar su imagen ante la opinión pública de manera sistematizada.
¿Cuál es el futuro de las Relaciones Públicas en la región? Como sociedad, todavía no demandamos conocer qué hacen las empresas yorganizaciones, cómo surgieron, de donde provienen sus capitales, qué hacen por sus empleados, qué hacen por la misma sociedad.
En cuanto a la disciplina, todavía no existe un desarrollo serio enEntre Ríos, salvo experiencias aisladas.
Es cierto, desde el Centro de Estudios Superiores de Entre Ríos desde hace varios años se trabaja dictando la tecnicatura superior en Relaciones Públicas,...
tracking img