Rrqrq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Represas Hidroeléctricas – El futuro de la humanidad, la energía eléctrica gratuita (adios a las petroleras).
28
04
2008
Para generar energía hidroeléctrica un país necesita unicamente un rio, en este se pueden construir una o varias megarepresas hidroeléctricas.

El agua que corre por el rio mueve las turbinas dentro de la cortina de la represa y genera millones de watts (megavatios,megawatts), continua su camino por el rio, si mas adelante hay otra represa vuelve a generar energía.

Si un país tiene un solo rio puede ser independiente (de las petroleras) para genera energía eléctrica.

Lo curioso es que en américa latina cada pais tiene varios rios y debido a la corrupción se depende de la energía termoeléctrica (usan derivados del petróleo para generar energía sucia).Cada hogar consume unos 200 kilovatios al mes (varia de 100 a 400 kilowatts segun cada hogar), cada hora un hogar consume unos 0.27 kilovatios.

Por lo tanto en una ciudad de un millón de habitantes con 5 personas por hogar, es decir con 200 mil hograres y cada hogar consume 200 kilovatios (0.2 megavatios), consumen en total 40 millones de kilovatios al mes, es decir 40 mil megawatts al mes, es lomismo que decir 40 gigavatios.

Por lo tanto la demanda eléctrica de un millon de habitantes (sin contar las fábricas) puede satisfacerse al 100 % si se cuenta con una represa que genere 55 megavatios/hora (55megas*24horas*30dias).

Lo que si consume en las ciudades son las fábricas, por lo que son quienes mas energía deben pagar, no se debe cobrar mas a los pobres si los millonarios sonquienes consumen.

Si un país tiene una represa hidroeléctrica que genera 500 megavatios de energía hidroeléctrica cada hora…

En un mes esta represa genera 360 mil megavatios, 360 gigavatios (500x24horasx30dias)…

Por lo tanto puede satisfacer el consumo de un país con 9 millones de personas (con energía en sus casas)…

Si las fábricas extrangeras consumen mucho, pues que ellas paguen laenergía térmica o que creen su propia represa hidroeléctrica.

* El costo de la energía hidroeléctrica es de 3 ctvs de dólar por cada kilovatio generado.

* El costo de la energía térmica es de 30 ctvs de dólar (10 veces mas cara) por cada kilovatio.

China: Represa Hidroeléctrica Las Tres gargantas.



En China construye la represa hidroeléctrica de las tres gargantas, su construcción tansolo tardará 16 años, se completará en 2009, y brindará energía gratuita durante 1700 años. Fué diseñada para soportar terremos de mas de 7 grados en la escala de Richter. Durante el terremoto ocurrido en mayo del 2008 a 300 km de la represa, no sufrió ningún daño, todo lo contrario, sirvió para brindar electricidad y ayudar en mitigar los daños del terremoto, hacen falta muchas mas represas de estasen China.

La represa hidroeléctrica Las Tres Gargantas es multipropósito, su función principal es abastecer de energía limpia, baratísima y no contaminante, pero también funciona como medio para evitar inundaciónes, está preparada para contener las inundaciones que puedan ser provocadas por las peores tormentas que suelen ocurrir una vez cada mil años, es una de las mejores obras de ingenieriaChina.

En teoria:

En teoria esta represa producirá 18 gigavatios (18 gigawatts) cada hora, es decir, 18 mil megavatios cada hora, solo costó 25 mil millones de dólares.

En teoria al año esta gran represa generará mas de 155 Teravatios o terawatts (18*24horas*30dias*12meses son 155 Teravatios).

En teoria se van a ahorrar en un año 46.5 mil millones de dólares por cada año (155teravatios x 0.3 $ el kilovatio es 46,5 mil millones de $). Ese es dinero que no le van a dar a las petroléras o paises extrangeros, porque el agua es gratis, en la mitad de un año van a recuperar la inversión.

En la práctica.

Las represas no son 100 % eficientes, aunque generalmente producen entre el 90 y 95 % de energía respecto a lo teórico.

La represa no está finalizada completamente, ya...
tracking img