Cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIENTE:

• El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, pormuchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

• En toda estrategia empresarial, el cliente es una figura que siempre está presente, es lógico, es quien demanda losproductos y servicios que las empresas ofrecen y por lo que consiguen consolidarse en el mercado y obtienen los ingresos y rendimientos para posicionarse y sobrevivir.

• Del latín cliens, el términocliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. La noción suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunquetambién existen los clientes ocasionales.

• Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio)o consumidor (quien consume un producto o servicio).

















Tipos de clientes

1.- Clientes Contacto: los individuos que primero contactan al consultor con una petición,pregunta o asunto.

2. Clientes Intermedios: los individuos o grupos que se involucran en varias entrevistas, reuniones y otras actividades mientras evoluciona el proyecto.


3. ClientesPrimarios: los individuos que finalmente poseen el problema o asunto que está siendo desarrollado; también son típicamente aquellos que pagan las cuentas del consultor o cuyo presupuesto cubre el proyectode consultoría.

Según su nivel de lealtad con la marca:

1.Los Apóstoles: Son los incondicionales de la empresa. Manifiestan muy elevados niveles de encanto y de compromiso futuro. Se conviertenen “embajadores de buena voluntad”, porque dentro de sus respectivos círculos de referencia suelen ejercer un pronunciado liderazgo de opinión a favor de nuestros productos.
2.Los Clientes Leales....
tracking img