Rse de las empresas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
I. Usted es el dueño de una empresa que contamina con acido sulfúrico, las aguas como parte de su proceso productivo.-

a. ¿Como aplicaría los principios de la RSE?
Comoprincipio general, se debiera optar por cambios en el funcionamiento y tratamiento de acido sulfúrico. Las políticas de contaminación no permiten hacer este proceso de estar contaminando las aguas ypor tanto el tratamiento es lo principal para la contaminación.
Dentro de los principios sustantivos, la cual es una de las razones mas fuerte de los cambios dentro de las organizacionespara una buena gestión en el desarrollo de la Responsabilidad en el medio ambiente, las practicas laborales, corrupción a entidades, etc.
Y finalmente los principios operacionales, que esla aplicación en los procesos, calidad, naturaleza y una muy buena integración a la RSE.
Es importante dar a conocer que se esta integrado en buena forma dentro de la RSE, así todos sesentirán responsables dentro de la organización.-

b. ¿Cuáles son los beneficios de aplicarla?
Los beneficios son variados, desde un reconocimiento hasta contactos de negociosdentro de la red de asociados en la RSE. A pesar que esta responsabilidad es voluntaria, se estima que una buena parte dentro de las negociaciones esta dad por una buena gestión de calidad de laempresa y por lo tanto son desarrollos que se toman en cuenta dentro de una evaluación de negociaciones.
La población se identifica con las empresas que asignan esta responsabilidaddentro de sus procesos y hábitat donde se encuentran.-

c. ¿Cómo haría más eficiente la gestión de la RSE?
Crear una sección de RSE. Dentro de la empresa que pueda crear,organizar, regular y auditar los procesos. Esta entidad tendrá que trabajar de la mano de los prevencionistas de riesgos y secciones de gestión de calidad y desarrollo.
Así, dar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las empresas en la RSE
  • Empresas y su rse
  • RSE EN EMPRESAS ESTADOS UNIDOS
  • RSE EN LAS EMPRESAS PERUANAS
  • Empresas que practican RSE
  • RSE en empresas tecnológicas
  • Rse En Empresas Peruanas
  • RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS