Rse timberland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN FINAL
“CASO TIMBERLAND”

Programa: PBA VIII
Curso: Responsabilidad Social

Grupo 5: Rojas, Jimmy
Frias, Aldo
Falcon, Patricia
Huwel, Peter




Cuestionario:

1. ¿Quiénes son los grupos de interés de Timberland involucrados en este caso? ¿Hay algunos más importantes que otros?

Los grupos de interés que hemos encontrado en este caso son los siguientes:* Directorio Timberland
* Accionistas Timberland
* Empleados Timberland
* Empleados y Directores de City Year
* Jóvenes de la Comunidad de los EUA
* Organizaciones Comunitarias de los EUA
* Gobierno de los EUA

Los empleados y la comunidad en general con los actores más importantes en este caso. Sin embargo, recalcamos también el hecho que la empresa empieza a cotizar enbolsa por tanto los accionistas de la misma juegan un rol importante. Asimismo, se sabe del importante papel que representa el gobierno de los Estados Unidos al ser el subsidiario principal de City Year y de la mayoría de las Organizaciones comunitarias con las que Timberland espera colaborar en sus programas de Responsabilidad Social.

2. ¿Ha definido Timberland su comunidadadecuadamente? Justifique

Creemos que si, pues en realidad la fuerza laboral se concentra en los jóvenes de las diferentes comunidades y siendo el desarrollo social uno de los principales pilares en la estrategia corporativa de Timberland, involucrar a estas personas sería un importante paso. El programa es en realidad muy completo se trata del apoyo o ayuda a la comunidad. Los empleados deben dedicar 32horas anuales al voluntariado. No es algo obligatorio, pero si se anima muchísimo y se trata de incentivar al empleado de todas las maneras posibles. De esta forma, la empresa demuestra su apoyo completamente a estos programas y invierte sus recursos (personas) en ayudar para obtener retroalimentación de sus empleados e involucrarlos rápidamente a la filosofía de valores y responsabilidad socialque se desea inculcar.

3. ¿Cuáles son los beneficios para la empresa de su enfoque de involucramiento con la comunidad?

El principal beneficio para la empresa es la capacitación de su personal en una formación orientada hacia los valores y la responsabilidad. La idea es lograr que cada empleado sienta que tiene un lugar en la empresa y en su comunidad. Se llega a incentivar y a formaral personal en valores como la humildad para aceptar las críticas, excelencia para realizar su trabajo de la mejor manera posible, y humanidad para tener respeto hacia el otro. Estos valores se reflejan mucho en el día a día de la empresa y generan valor al crear un clima laboral agradable.
Asimismo los clientes perciben a Timberland como una empresa que se preocupa del medio ambiente y delbienestar de sus empleados, formando una conciencia en comprar sus productos también por el hecho de que ellos también apoyan estos principios.

4. ¿Cuál es tu evaluación de la estrategia de Timberland hacia la comunidad?

Nosotros creemos que lo que Timberland realmente hace es crear un beneficio para la compañía, y para el mundo en general, de ayudar a desarrollar una fuerza laboralunificada, motivada y orientada por un propósito el cual es crear juntos una sociedad vinculada con el valor y con los valores.
Para esto se utilizan los recursos, la energía y las ganancias de una compañía de ropa y calzado que cotiza en Bolsa, con la finalidad de combatir las enfermedades sociales, cuidar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en todo el planeta.5. ¿Qué tan bien implementada está esta estrategia?

Creemos que la estrategia de Timberland se está implementando acertadamente. Ellos en vez de utilizar a su compañía como una obra benéfica, emplean los indicadores financieros duros, como ganancias, retorno sobre la inversión y retorno para los accionistas, para tratar de demostrar que “hacerlo bien” y “hacer el bien” son, en...
tracking img