Fabricación del yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA ENDOCRINO
El sistema endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormona.
Los órganos endocrinos también se denominan glándulassin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficieinterna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos.
Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento,desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.

Definición conceptual de hormona
Las hormonas son sustancias fabricadas por las glándulas endocrinas,que al verterse en el torrente sanguíneo activan diversos mecanismos y ponen en funcionamientos diversos órganos del cuerpo.
Las hormonas van a todos lugares del cuerpo por medio del torrente sanguíneohasta llegar a su lugar indicado, logrando cambios como aceleración del metabolismo, aceleración del ritmo cardíaco, producción de leche, desarrollo de órganos sexuales y otros.

APARATOREPRODUCTOR MASCULINO
Es el conjunto de órganos encargados de producir espermatozoides y de depositarlos en el aparato reproductor femenino en el acto de la cópula.
Los órganos encargados de producirespermatozoides son los testículos, contenidos dentro del escroto, que es cutánea ubicado fuera de la cavidad abdominal.
Los espermatozoides se forman dentro de los tubos seminíferos del testículo ydesemboca en un tubo sinuoso de gran longitud llamado epididimo ubicado sobre la región dorsal del testículo.
El epidídimo se continúa con un conducto más grueso y de paredes contráctiles llamado conducto ovaso deferente que penetra en el abdomen y pasa por detrás de la vejiga para desembocar finalmente en la uretra mediante su parte final llamado conducto eyaculador.
Anexas a los conductos...
tracking img