Rt4t45t6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE FINANCIERO DEL SIGLO XXI
SEMESTRE ENERO-MAYO 2010

PROYECTO PRIMER PARCIAL

El primer parcial englobará temas relacionados a la situación financiera internacional, los principalesfactores que han afectado a los mercados y sobretodo la utilidad del financiamiento a través de la bolsa de valores. Como recordarás, tanto personas físicas como morales tienen acceso al mercado bursátil,para obtener recursos frescos que puedan permitir el crecimiento a las empresas emisoras.

Para este primer parcial, el proyecto se denomina “Mercados del Mundo”, en el cual por equipos (máximo 3integrantes) se investigará sobre el funcionamiento de las principales bolsas de valores alrededor del mundo, debiendo su constitución, funcionamiento y operación, principales indicadores que utilizanasí como las empresas emisoras registradas más importantes.

- FRANCIA: PARIS STOCK EXCHANGE

- BRASIL: BOVESPA

- JAPÓN: TOKIO

- ALEMANIA: FRANKFURT

- INGLATERRA: LONDON STOCKEXCHANGE

- ESPAÑA: MADRID

El proyecto deberá contener lo siguiente:

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

- HISTORIA (Fecha de creación y principales cambios en su estructura al día de hoy)

-FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN (¿Qué activos son los que se negocian? ¿Quiénes pueden invertir en ellas? ¿De qué manera tiene acceso el público inversionista y las empresas listadas?

- INDICADORES(Principales índices de éste mercado bursátil, periodos de cambio, cómo se componen de manera general)

- PRINCIPALES EMPRESAS EMISORAS

- ULTIMOS INDICADORES FINANCIEROS (¿Cómo se han comportado elúltimo año en base al indicador más importante. Incluir gráfica y explicación, mencionando algunos elementos relevantes en este comportamiento)

CONCLUSIONES.

BIBLIOGRAFÍA

Este trabajo deberáentregarse por escrito, respetando los criterios establecidos para la entrega de tareas. La fecha de entrega es el Martes 02 de febrero y en ese mismo día se realizará la exposición por grupos, para lo...
tracking img