Rter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leones por corderos

Leones por corderos es una filmación bélica con un perfil político muy sólido. En la película se cuentan tres historias que están enlazadas por unatemática común: la ocupación de Irak y Afganistán por el ejército norteamericano. Todo ello constituye un crisol en el que se presentan diversas posturas políticas ymorales, en relación con distintos sectores sociales: la clase política gobernante, el periodismo, la clase intelectual universitaria, la juventud y las clases socialesmarginales simbolizados por cada uno de los personajes, en torno al delicado momento actual de la política exterior estadounidense en las guerras de Afganistán e Irak.
Eldiálogo entre los personajes da a conocer los distintos discursos político-morales de cada uno de ellos los cuales llegan a resultar muy estereotipados desde la ópticademócrata-liberal; ya que en el fondo, estamos ante la clásica vindicación demócrata del ciudadano liberal, consciente y responsable de su condición política y moral en lasociedad en que vive.
Por un lado se muestra a un distinguido político en un intento fallido por demostrar que el gobierno americano tiene ventaja en su lucha contra elterrorismo, por otro lado una famosa periodista que se encuentra en una disyuntiva bastante compleja, pues por un lado tiene el privilegio de contar con información“privilegiada” que ningún otro medio de comunicación posee, sin embargo no pretende engañar al pueblo con una publicación fundada en falsedades y contradicciones. Así mismo hace presenciaun Profesor que durante todos los años que se ha dedicado a la docencia, ha aprendido a reconocer el talento de sus alumnos, motivándolos a ser mejores personas.
tracking img