Rtwdged

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de socialismo

Socialismo Científico.Socialismo nacionalista según cuya doctrina la sociedad comunista, surgiría ineludiblemente como conclusión de la lucha económica de la burguesía y elproletariado, siendo el punto de llegada necesario del dinamismo histórico o de la justicia distributiva del trabajo como origen de todos los productos económicos.

Socialismo Guildista.Corriente depensamiento originada en Inglaterra a principios del siglo XIX, cuya idea principal es que los sindicatos, transformados en guildas, deben ejercer el control de la industria y deben eliminar el sistemade salarios, asumiendo los obreros, junto con el Estado y los municipios en su caso, la administración de las explotaciones,

Socialismo Corporativo.Una variante del socialismo, con vigencia enInglaterra, movimiento que apareció en 1906 y que postuló la defensa y restauración del sistema de gremios medievales, con adaptación a la modernidad.

Socialismo de Estado.Tendencia política que notiene nada de común con el socialismo marxista o socialismo revolucionario. El socialismo de Estado tiene de colectivismo solamente los programas de beneficio social que pretende, pero como una concesióna las masas y no como derecho de éstas.

Socialismo Libertario.Corriente anarquista colectivista cuyas ideas principales son las siguientes:
1. Persigue destruir toda autoridad coercitiva.2. Exige la propiedad común.
3. Cree en la felicidad de toda comunidad, basada en la asociación voluntaria y en la ayuda mutua, desarrollada en alto grado.
4. Parte de que en el hombre hay unabondad natural, tergiversada a través de la historia.
5. Preconiza la transformación del orden actual mediante la revolución.
6. Sostiene que los obreros controlen directamente la industria yla agricultura, sin la intervención de ninguna institución con poder, como el Estado o cualquier otra.
7. La vida en sociedad debe estar regida por compromisos de cada uno con cada uno,...
tracking img