Rubricas

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
MODULO 1: Reforma Integral de la Educación Básica Diplomado para maestros de primaria 2° y 5° grados

Bloque 1 PRIMER PRODUCTO Reflexión escrita, Individual Actividad 5

DESEMPEÑO OPTIMO

DESEMPEÑO SATISFACTORIO

DESEMPEÑO ELEMENTAL

DESEMPEÑO INSUFICIENTE

El texto muestra una amplia comprensión de la importancia de las humanidades y las ciencias sociales.

Demuestra que comprendela importancia de las humanidades y las ciencias sociales. Explica el por qué, para qué y el cómo sin hacer una separación de los mismos; así como de las divisiones de la cultura científica. Describe la importancia en el desarrollo de su práctica docente sin contextualizar su responsabilidad ciudadana. Identifica los obstáculos en la intervención docente para fomentar en sus alumnos una culturacientífica, tecnológica y humanística.

Define con claridad el por qué, para qué y el cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística, tanto en su práctica docente como en su responsabilidad ciudadana.
Identifica los obstáculos en la intervención docente para fomentar en sus alumnos una cultura científica, tecnológica y humanística.

Evidencia de manera parcial la importancia delas humanidades y las ciencias sociales.
Reconoce la importancia de la responsabilidad ciudadana en su quehacer educativo con la ausencia de análisis.

Es superficial su reflexión con respecto a la importancia de las humanidades y las ciencias sociales. No existe evidencia de criterios personales.

MODULO 1: Reforma Integral de la Educación Básica Diplomado para maestros de primaria 2° y 5°grados

Bloque 1 SEGUNDO PRODUCTO Argumentación para responder preguntas, Individual Actividad 10

DESEMPEÑO OPTIMO

DESEMPEÑO SATISFACTORIO

DESEMPEÑO ELEMENTAL

DESEMPEÑO INSUFICIENTE

Argumenta sobre la importancia de las actividades para el aula inspiradas en una visión compleja. Propone estrategias completas, vinculadas al contexto complejo para fomentar los valores de laconvivencia. Describe, con claridad en la argumentación, la manera en que los profesores están o no preparados para trabajar concepciones complejas del mundo.

Fundamenta el diseño de actividades con visión compleja, y describe algunos aspectos a tomar en cuenta para fomentar los valores de la convivencia. Presenta argumentos que consideran al menos una idea acerca de la importancia de trabajar comodocente desde concepciones complejas del mundo actual.

Presenta argumentos débiles que consideran al menos una idea acerca de la importancia de trabajar desde concepciones complejas del mundo actual. Poca claridad en sus propuestas, sin argumentos sólidos, presentando planteamientos parciales. Responde con argumentos con poca claridad si los profesores están o no preparados para trabajarconcepciones complejas del mundo.

No hay argumento, ni respuestas a las preguntas, sólo copia fragmentos de lo que está en los textos sin aportar ideas propias. No presenta estrategias metodológicas, pedagógicas o didácticas, sólo se concreta a reproducir parte de los textos leídos.

Responde argumentando si los profesores están o no preparados para trabajar concepciones complejas del mundo. MODULO 1: Reforma Integral de la Educación Básica Diplomado para maestros de primaria 2° y 5° grados

Bloque 1 TERCER PRODUCTO, Argumentación para responder preguntas, Individual Actividad 12

DESEMPEÑO OPTIMO

DESEMPEÑO SATISFACTORIO

DESEMPEÑO ELEMENTAL

DESEMPEÑO INSUFICIENTE

Se presentan argumentos contenidos en el texto y complementa con aportaciones personales con una actitudcrítica en relación al nivel de respuesta de las preguntas. Integra los aspectos internacionales y nacionales mencionando las consecuencias positivas y negativas dentro del ámbito de la Reforma. Presenta argumentos contenidos en el texto y complementa con aportaciones personales sobre el nuevo rol del docente y la reorientación de su práctica.

Algunos argumentos contenidos en el texto con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica
  • Rubrica
  • Rubrica
  • rubrica
  • rubrica
  • rubrica
  • Rubrica
  • RUBRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS