Rueda De Prensa

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Introducción

En el presente trabajo se describe a detalle el proceso que hay que seguir para llevar a cabo una conferencia de prensa.
Es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen lo que allí suceda.

¿Qué se hace antes de llevar a cabo una rueda de prensa?
Los periodistas asisten atantos eventos que necesitarás hacer algún esfuerzo extraordinario para atraerlos y hacer que escriban acerca de ti.
Debemos de tener listo el nombre o titulo de la rueda de prensa, si es cambio de imagen, si es una fusión o es una implementación de un nuevo impuesto o si es una donación para cubrir gastos por alguna emergencia que el país esté pasando.
Necesitamos también gestionar los insumos,debemos de tener una buena comunicación interna. Tendremos también que preparar los mensajes claves lo que nos ayudara a evadir preguntas no deseadas a modo de maquillar la verdad o simplemente expresar lo que queremos que la gente sepa.
En el boletín de prensa deben de incluirse a lo que llamamos “pirámide invertida” que son preguntas claves que nos ayudara a informar a los medios de comunicacióncon exactitud el lugar del evento y el por qué del mismo, también ayudara a que estemos mejor preparados.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Para qué? Se llevara a cabo la rueda de prensa.
Luego se expresa que es lo que sucede durante la rueda de prensa y terminamos atendiendo a las peticiones de algún medio de comunicación que quiera que demos un poco mas de detalles de lo que sucederá.“Como montar una rueda de prensa”

Rueda de prensa:
Es una situación comunicativa en la que periodistas de diferentes medios de comunicación acuden para obtener información de una persona de interés social y/o cultural.
Es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen lo que allí suceda.

¿Qué sehace antes de llevar a cabo una rueda de prensa?
Los periodistas asisten a tantos eventos que necesitarás hacer algún esfuerzo extraordinario para atraerlos y hacer que escriban acerca de ti.
Para llevar a cabo una rueda de prensa se debe planificar la visita previamente
1) ¿qué tienes? - el momento de convocar una rueda de prensa si estás en alguna de las siguientes circunstancias:Tu rueda de prensa está justificada.
Debe tener una historia que sea verdadera noticia a desvelar durante la rueda de prensa.
Información adicional sobre una noticia de gran presencia en los medios. Declaraciones acerca de un asunto polémico.
La participación de oradores de alto nivel o 'celebridades'.
La publicación de importantes descubrimientos o resultados de investigación. Ellanzamiento de una importante iniciativa.
Un importante anuncio local.

Ej. Rueda de prensa de José Mourinho 17-enero-2012
José Mourinho hablo en la sala de prensa de la ciudad de Madrid sobre el clásico que se viviría en siguiente día 18-enero-2012 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los 4tos de final de la copa del rey. El técnico portugués que confeso que en la alineación habría 4 o5 cambios con respecto a la final de la pasada edición, afirmo. El mejor resultado posible ante el Barcelona es pasar la eliminatoria. El equipo que quede eliminado en la copa tiene dos partidos menos por jugar, en febrero y nosotros queremos jugar esos dos partidos. Va a ser un gran encuentro y saldremos a ganar. No es un torneo de verano, por eso lo haremos lo mejor posible. La copa es eltercer objetivo de la temporada, pero es el partido de mañana. Lo que no es prioritario mañana es lo más importante. ¡NADIE JUEGA PARA PERDER!

Antes del evento debemos de tener listo el nombre o titulo de la rueda de prensa, si es cambio de imagen, si es una fusión o es una implementación de un nuevo impuesto o si es una donación para cubrir gastos por alguna emergencia que el país esté pasando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rueda de prensa
  • Rueda de prensa
  • RUEDA DE PRENSA TATA
  • Evaluacion de la rueda de Prensa Mars
  • El Relacionista Público En La Organización De Una Rueda De Prensa
  • rueda de prensa
  • Rueda de Prensa
  • ruedas de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS