RUIDO Coni

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

EXPOSICION Y MEDICION DEL RUIDO.









INTEGRANTES
PAMELA ASTUDILLO
LIDIA CARRASCO
ANGELA CHIRINO
CAROLA DIAZ
CONSTANZA ROJAS


INDICE

INTRODUCCION ................................................................................ PAG 1
RUIDO ….............................................................................................. PAG 2
EXPOSICIÓN AL RUIDO…............................................................... PAG 3
PROCEDIMIENTOS …........................................................................ PAG 4
DESARROLLO …................................................................................ PAG 5
EQUIPO DE PROTECCION AUDITIVA …........................................ PAG 6
ELECCION Y UTILIZACIÓN DE EPA ….......................................... …......PAG 7,8, 9





















INTRODUCCION

Las mediciones de ruido son indispensables para realizar un buen diagnóstico sobre la exposición al ruido ambiental o en el lugar de trabajo. Mediante este procedimiento se pretende identificar el riesgo de exposición al ruido, medir el nivel sonoro en los distintos lugares y zonas de trabajo, planificar las medidas preventivas a aplicar para que no sevea afectada la salud de las personas y los trabajadores expuestos. Dentro del alcance de este procedimiento todas aquellas áreas y puestos de trabajo en los que se considere que el nivel de ruido existente puede afectar negativamente a la salud de los trabajadores expuestos. El instrumento de medida que se vaya a usar se debe comprobar antes y después de la medida. Y esta comprobación se deberealizar según las instrucciones y La calibración total del instrumento.





















RUIDO

Podemos definir el ruido como un sonido no deseado, molesto e intempestivo, una sensación sonora desagradable que en determinadas situaciones pueden causar alteraciones físicas y psíquicas.
La frecuencia del ruido se expresa en Hertzios (Hz) o ciclos por segundo. Su intensidad se mide en decibelios(dB) y varía de los 0 dB hasta los 140 Db.

¿Cómo se produce el ruido?
El sonido se produce como resultado de la vibración de un cuerpo, que genera unas ondas de compresión en el medio que lo rodea, que al llegar a nuestros oídos transmiten esa energía, modulada en forma de impulso nervioso, hasta el cerebro. Cuando la vibración de origen es regular, el sonido tiene características "musicales"mientras que una vibración irregular suele tener características de "ruido".
Un sonido es un fenómeno físico, la cual es una propagación en forma de ondas elásticas audibles o casi audibles que generalmente se propagan a través de un medio bien sea gaseoso, liquido o sólido (u otro medio elástico) que este generando movimiento vibratorio de un cuerpo.















EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓNOCUPACIONAL A RUIDO
La evaluación de exposición ocupacional a ruido se debe realizar aplicando el Instructivo de Aplicación del DS N°594 – Ruido
Además, se debe identificar y caracterizar la emisión sonora de las fuentes que contribuyen a la exposición a ruido de los trabajadores, con el objeto de determinar y proponer medidas de control orientadas a la reducción a dicha exposición en los lugares detrabajo.
Las mediciones se deben efectuar en las condiciones de exposición más desfavorables
PREXOR incorpora el concepto de “Criterio de Acción”, que corresponde a un valor preventivo, que si es excedido, la empresa deberá implementar medidas de control de ruido inmediatas, destinadas a disminuir la exposición ocupacional a ruido de los trabajadores, como también para gestionar el Programa deVigilancia de la Salud, respectivo. El “Criterio de Acción”, contempla los siguientes indicadores:
a. Dosis de Acción igual 0,5 ó 50%: Este valor corresponde a la mitad de la dosis de ruido máxima (DMP=1) establecida en el DS N°594/1999.
b. Nivel de Acción igual a 82 dB(A): Este valor es equivalente a una Dosis de Ruido de 0,5 ó 50%, para un tiempo efectivo de exposición diario de 8 horas. Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coni
  • Conio
  • Coni
  • coni
  • coni
  • Conio
  • coni
  • Coni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS