Ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificadacomo ruido por aquella persona que en cierto momento desee o no oírla.

En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicaciónentre las personas o en sus actividades.

Cuando se utiliza la expresión ruido como sinónimo de contaminación acústica, se está haciendo referencia a un ruido (sonido), con una intensidad alta (ouna suma de intensidades), que puede resultar incluso perjudicial para la salud humana. Contra el ruido excesivo se usan tapones para los oídos y orejeras (cascos para las orejas, los cualescontienen una electrónica que disminuye los dB de los ruidos exteriores, disminuyendolos o haciendo que su audición sea más agradable), para así evitar la pérdida de audición (que, si no secontrola, puede provocar la sordera).

Algunos efectos del ruido sobre la salud:[1]

Enfermedades fisiológicas: Se pueden producir en el trabajo o ambientes sonoros en torno a los 100 decibelios,algunas tan importantes como la pérdida parcial o total de la audición.
Enfermedades psíquicas: Producidas por exceso de ruido, se pueden citar el estrés, las alteraciones del sueño, disminución dela atención, depresión, falta de rendimiento o agresividad.
Enfermedades sociológicas: Alteraciones en la comunicación, el rendimiento, etc.
El estudio del ruido, la vibración y la severidaden un sistema se denomina NVH. Estos estudios van orientados a medir y modificar los parámetros que le dan nombre y que se dan en vehiculos a motor, de forma más detallada, en coches y camiones.Por el contrario los ruidos son también sonidos simples o complejos pero disarmónicos y de muy alta intensidad, generando intolerancia o dolor al oído y una sensación de displacer al individuo.
tracking img