Administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda empresa debe tener un control ya que es que es un elemento vital para el sistema administrativo, las empresas teniendo un control se auto regalan y mantienen su desarrollo en los términos deseados, desde la plantación.

Es necesario tener un sistema de calidad de los productos y servicios en las empresas como en los procesos que utilizan para producirlos y sin control esto no sepuede lograr. Todos los planes, procesos y programas y estructuras de las empresas operan en medios cambinantes, el comportamiento de los miembros de trabajo varían conforme se actúa.

Esto logra que la empresa establezca controles para conocer el grado de variabilidad entre lo que se planeo y lo que se esta logrando se logro esto es con la finalidad de que las empresas logren todos susobjetivos alcanzar las metas y los planes.
Es necesario normas, porque sin las normas no se pueden diagnosticar problemas organizativos por eso toda plantación y el control están ligados.

Los planes son puntos de referencias, de efectividad deseada administrativas y cualquier caso desviado se considera un problema ya que no esta en las normas ni en el control y resulta ser un problema, porque no es normal a la normativa que se considera una desviación q ocasiona un problema a la empresa. A si como en el colegio un profesor utilizo la lista de asistencia para exigir los trabajos requeridos de los alumnos: así es termino del control es relativamente moderno y es producto de la revolución industrial no solo en lo administrativo si no en muchas otras disciplinas, este termino aevolucionado gracias fundamentalmente a la administración y a su teoría del sistema de acuerdo con esta ultima teoría.

El control es una función que consiste en determinar si la organización avanza o no hacia sus metas y objetivos y en tomar medidas correctivas en casos negativos. El control es un progreso que garantiza que las actividades reales se ajusten a las actividades planeadas todo tieneque planificarse antes de realizar cualquier objetivo ya que la organización te lleva al éxito y alcanzar el objetivo siempre y cuando este bien planteados y bien organizados por eso se debe corregir, mejorar planes.

El propósito del control es mantener a la empresa u organización en el equilibrio deseado tanto de ingresos, egresos de utilidad, de producción de calidad de sus productos,todo requiere un equilibrio para que pueda funcionar, todo debe ser programado con la temperatura de un calentador el usuario la modera a su gusto hasta tener lo deseado, así de igual manera funciona el control de la empresa, debe establecer las normas y obtener los objetivos planificados.

El equilibrio de los sistemas se conoce como homeostasis este quiere decir: mantener un equilibrioentre la variedad aceptada. Esto permite entender la razón de ser de los controles ya que sin ellos no se puede funcionar un organismo, hay medidas preventivas y correctivas en el ser humano cuando nos ocurre un dolor, debemos tomar las medidas necesarias para corregirlos ya que nuestro organismo nos avisa del dolor para tomar las medidas del lugar del cuerpo donde esta afectado.

Así sonlas organizaciones requieren de muchos instrumentos de control para poder ser manejados a nivel de la competitividad, exigida hoy en día. Los comerciantes pequeños solo utilizan la caja registradora como instrumento de control, por esta razón no se desarrolla, cuando muchos tienen un libro de ingresos y de egresos y esto solo porque lo exige fisco.
El control efectivo prevé medidas correctivasantes las desviaciones, como por ejemplo la temperatura, si sube la temperatura de una maquina a cierto grado, se busca la forma de estabilizar a un grado adecuado, y si algún imprevisto se apaga manualmente la maquina para llegar a la temperatura correcta.

Así es el control afectivo es estratégico, no solo operativo indica el comportamiento global a largo plazo; además ubica el control...
tracking img