INTRODUCCIÓN

Durante una investigación de campo efectuada en los siguientes sitios arqueológicos: El Tazumal y San Andrés, recabamos información respecto a las distintas eras que marcaron lahistoria pre-hispánica de nuestro país. Durante el recorrido pudimos conocer a profundidad cada una de las actividades que nuestros antepasados, principalmente la civilización maya y los olmecas,desarrollaban en cada uno de los periodos (preclásico, clásico y postclásico)
En la investigación también conocimos que solo en nuestro país existe un alrededor de 670 sitios arqueológicos. Además,Chalchuapa es el único lugar en toda Mesoamérica en poseer la estela que data desde 1200 años A. C. en la que se encuentran plasmadas las figuras de diversos dioses de la civilización Olmeca. Asimismo estacivilización era una de las mas inteligentes que existían en aquella época.
En todos los sitios arqueológicos se han realizado y se continuaran efectuando excavaciones, en las que puedan encontrarindicios sobre su historia, su cultura, la arquitectura, y productividad. Cabe destacar que en nuestro país, no se cuenta con los recursos económicos necesarios para ejecutar una inversión en el áreaarqueológica y obtener descubrimientos a cerca de nuestro pasado histórico, por lo que nos vemos obligados a ponernos en manos de extranjeros.

OBJETIVOS

Objetivo General:
* Visitar y recabarinformación sobre los distintos periodos antiguos con cada acontecimiento que lo caracterizan.

Objetivos Específicos:
* Visitar los sitios arqueológicos: El Tazumal y San Andrés, para conocer aprofundidad su historia.
* Conocer y recabar evidencia de las piezas que han sido encontradas y que han permitido la facilitación de los hallazgos que ocurrieron en la prehistoria.

El Salvadorestá enriquecido de mucha historia a cerca de nuestros antepasados, misma que hemos estudiado y conocido por medio de una investigación de campo realizada en el transcurso de la cátedra de Historia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ruinas El Tazumal Y San Andres. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruinas-El-Tazumal-y-San-Andres/6067461.html

MLA

"Ruinas El Tazumal Y San Andres" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruinas-El-Tazumal-y-San-Andres/6067461.html>.

MLA 7

"Ruinas El Tazumal Y San Andres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruinas-El-Tazumal-y-San-Andres/6067461.html>.

CHICAGO

"Ruinas El Tazumal Y San Andres." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruinas-El-Tazumal-y-San-Andres/6067461.html.