INTRODUCCIÓN

Elemento organizador de la vida en sociedad, porque así como existen leyes y acuerdos que buscan implementar una convivencia armoniosa que nos permita progresar, la sociedad necesita de un organismo que dirija la actividad social, económica y política del país y que sea capaz de coordinar los esfuerzos de los individuos para alcanzar los propósitos que tenemos como nación.

EL GOBIERNO

LAS INSTITUCIONES SOCIALES
Las instituciones sociales son los conjuntos de normas, valores, ideas, costumbres, tradiciones, etc., que son aceptados de manera general por la sociedad.

Todas las sociedades para poder subsistir como tales cuentan concinco instituciones sociales fundamentales las cuales son las siguientes: La familia, la escuela, la iglesia, el gobierno y la economía.
Cada una de estas instituciones sociales cuenta con una función principal dentro de la sociedad y a continuación explicare cada una de ellas y las funciones que esta desempeña.

Primeramente la institución social denominada “La familia”. Como sabemos la familia es el grupo básico al cual se le encargan las tareas más importantes de la vida social. Es la estructura que se encarga de la reproducción de nuevos miembros para la sociedad, es decir, que se encarga de la renovación de la población. Esto no quiere decir que la únicafunción de esta institución es la “procreación” no, además de esa función la familia también cumple con las otras funciones de las demás instituciones pero lo hace desde un nivel menor. La familia solo se encarga de apoyar a las demás instituciones sociales. Un ejemplo de grupo funcional que ayuda a esta institución es la familia de cada uno de nosotros. (La familia Rojas Gámez, la familia Rodríguez Gámez, etc.).

Otra institución social es “La escuela”. Aunque la familia puede desempeñar la función de escuela debido a que es también su responsabilidad iniciar al niño en los modos de vivir en la sociedad, es necesario que el niño se ponga en contacto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). El Gobierno Como Institución. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-Como-Instituci%C3%B3n/2646164.html

MLA

"El Gobierno Como Institución" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-Como-Instituci%C3%B3n/2646164.html>.

MLA 7

"El Gobierno Como Institución." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-Como-Instituci%C3%B3n/2646164.html>.

CHICAGO

"El Gobierno Como Institución." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-Como-Instituci%C3%B3n/2646164.html.