Rumbo norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Curso 2009/2010 |
| Departamento de Educación Física
Darío Barreto Damas 1º CT-B Nº 5 10/06/10
|

Rumbo norte |
Actividades en la naturaleza: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Curso 2009/2010. |

ÍNDICE
Nombre de la actividad/ Página 3
Lugar de realización/ Páginas 3 y 4
¿A quién va dirigido?/ Páginas 4 y 5
Duración de la actividad/ Páginas 5 y 6
Planning/ Páginas6, 7 y 8
Actividades en profundidad/ Páginas 8 y 9
Equipamiento/ Páginas 9 y 10
Precio/ Página 10
Obtención del dinero/ Página 11
Autorizaciones/ Páginas 11 y 12
Evaluación/ Páginas 12 y 13

NOMBRE Y ORIGEN DE LA ACTIVIDAD

-La actividad RUMBO NORTE nació gracias al apoyo, la predisposición y la organización de varios docentes del campo de la Educación Física, destacando la colaboracióndel profesorado del I.E.S Óscar Domínguez, cuya ayuda y cooperación han sido imprescindibles.
- RUMBO NORTE se dio a conocer este pasado 1 de Mayo de 2010 en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como una propuesta realizada por el Ministerio de Educación para el curso escolar 2009/2010; cuyo propósito es dar a conocer la región cántabra, la cual posee y esconde numerosos tesoros ysecretos. Su situación o posición geográfica, su clima atlántico húmedo, su encanto rural y su majestuosa fauna y vegetación, convierten a Cantabria, en una comunidad de visita obligatoria.
-Esta propuesta está financiada por el Ministerio de Educación.
-Mediante esta propuesta, se ha conseguido la unión de diversos institutos canarios para la puesta en marcha de la actividad. De esta forma, RUMBONORTE, nos ha servido como método o mecanismo para poner en contacto a los estudiantes canarios, favoreciendo su integración en las Islas.
LUGAR DE REALIZACIÓN
-RUMBO NORTE, como ya hemos comentado, se desarrollará en la comunidad autónoma de Cantabria. Esta propuesta se centra en el recorrido de la región, el cual realizaremos mediante numerosas emocionantes actividades. Gracias a la ruta quecomprende Los Picos de Europa, (en la cordillera cantábrica, donde se realizará una expedición en bicicleta de tres días), Navedo (donde se harán excursiones con canoas, y donde se disfrutará del rafting), Olalle (Viñón, donde el Centro Ecuestre Aravalle recibirá a los viajeros), Santander (donde conoceremos la capital) y el Puerto Deportivo del mismo (donde se impartirá un “mini-cursillo” debuceo); los chicos y chicas conocerán a fondo esta impresionante tierra cántabra. Respecto al alojamiento, los tres primeros días se realizarán acampadas en Los Picos de Europa debido a la duración de la expedición. (La comida durante esta expedición o ruta está organizada de forma que se realice el desayuno, almuerzo, merienda y cena). El resto del viaje nos alojaremos en una casa rural, la cual tienepagado desayuno, comida y cena (Posada Real La Montañesa), en Los Corrales de Buelna, desde donde nos desplazaremos a las otras actividades ya nombradas.
MAPA (lugares a visitar marcados con una elipse con el nombre indicado):

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
-Esta actividad está dirigida a los alumnos canarios que cursan la optativa de Acondicionamiento Físico de 2º de Bachillerato en cualquier islaen el curso 2009/2010, y por tanto, a los estudiantes que tengan entre 17 y 18 años (nacidos y nacidas en el año 1992). Debido a la gran cantidad de estudiantes que han decidido optar por esta optativa en este curso, se ha decidido realizar una selección, la cual se hará el próximo 10 de Junio de 2010 y de la que saldrán escogidos 28 alumnos de 2º de Bachillerato, los cuales serán acompañados pordos profesores escogidos por la Consejería; formando así un grupo de 30 personas.
-Para participar en esta selección, hace falta elaborar una redacción de cuatro páginas mínimo, cuyo tema es “La actividad perfecta”, es decir, una descripción en la que se explique la excursión o actividad de tus sueños. Las características de esta redacción son las siguientes: letra nº 12, tipografía Times New...
tracking img