Rush

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales problemas que atraviesa la sociedad peruana actual, es la seguridad ciudadana – o falta de esta -. Tanto así, que en las elecciones del presente año se ha vuelto un temafundamental del que los candidatos ofrecen de todo. Y con decir todo, me refiero a ‘todo’. Y en realidad es poco lo que el gobierno puede hacer por si solo para mejorar la calidad de vida de su población.Tampoco es novedad el desprestigio que está sufriendo una de las instituciones que debería velar por el bienestar de los ciudadanos, la Policía. Y es que la atención se centra, sobretodo, en losabusos que cometen y en la falta de ‘compromiso’ con la institución.
Actualmente existen en Lima, alrededor de 24 mil pandilleros de los cuales 11 mil de ellos menores de edad, reveló la SecretaríaTécnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Y tampoco es de sorprenderse que los limeños confían más en los serenazgos que en la PolicíaUna de las principales problemas que atraviesa lasociedad peruana actual, es la seguridad ciudadana – o falta de esta -. Tanto así, que en las elecciones del presente año se ha vuelto un tema fundamental del que los candidatos ofrecen de todo. Y condecir todo, me refiero a ‘todo’. Y en realidad es poco lo que el gobierno puede hacer por si solo para mejorar la calidad de vida de su población.
Tampoco es novedad el desprestigio que está sufriendouna de las instituciones que debería velar por el bienestar de los ciudadanos, la Policía. Y es que la atención se centra, sobretodo, en los abusos que cometen y en la falta de ‘compromiso’ con lainstitución.
Actualmente existen en Lima, alrededor de 24 mil pandilleros de los cuales 11 mil de ellos menores de edad, reveló la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana(Conasec). Y tampoco es de sorprenderse que los limeños confían más en los serenazgos que en la PolicíaUna de las principales problemas que atraviesa la sociedad peruana actual, es la seguridad ciudadana...
tracking img