Rusnier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUSNIES.
La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) abre una página: rusnies.opsu.gob.ve para ingresar los datos al Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES), es un proceso aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), mediante el cual se registrarán los datos de las personas que aspiran ingresar a la EducaciónSuperior en Venezuela, con la finalidad de conocer las características de la demanda y planificar el desarrollo futuro del Sistema de Educación Superior, es decir, que es un instrumento el cual contiene la información pertinente a fin de caracterizar y cuantificar a la población de estudiantes y bachilleres lo cual va a contribuir a la planificación del sistema de Educación Superior en la RepúblicaBolivariana de Venezuela.
El RUSNIES hizo su debut en el Sistema Venezolano de ingreso a la Educación Superior en el año 2008, y en el año 2009 se hicieron unas innovaciones como las que a continuación se refieren: en el caso de que los aspirantes no quieran ingresar a una institución pública, deben registrarse en el sistema e indicar que sólo está interesado en certificar su inscripción.Para lo cual lo que hará el estudiante es que no entrará a la sección para elegir carreras y por ende, no se podrá optar por el cupo a una universidad más que aquella que sea privada.
La otra novedad es que a diferencia del proceso anterior, cuando sólo se podía inscribir tres carreras cortas y tres largas, el registro 2009 permite escoger tantas carreras cortas y largas como se prefiera,siempre que esté dentro del límite de tres a seis y además se puede colocar tres veces la misma, siempre y cuando sea en distintas instituciones.
Otro punto importante es la incorporación de los Programas Nacionales de Formación (PNF) constituyen lo más nuevo del catalogo de los Institutos Tecnológicos (IUT) y Colegios Universitarios (CU) que se encuentran en el proceso de transformacióna universidades. Así, los estudiantes que desean titularse como Ingenieros o Licenciados tienen la oportunidad de salida intermedia como Técnico Superior Universitario (TSU) a la mitad del lapso establecido. Eso quiere decir que si la carrera dura cuatro años, a los dos ya tienen el mencionado título.
El RUSNIES el registro de ingreso está abierto tanto para los estudiantes regularescomo la conocida "población flotante".
Los Objetivos de RUSNIES.
Los objetivos de RUSNIES es construir y administrar una base de datos que contenga toda la información que el Estado requiera para realizar estudios efectivos y más óptimos, en relación a la demanda y a la oferta de carreras ofrecidas por las diversas instituciones de educación superior del país y asignarle a cada persona quese registre un número único o identificador, sin caducidad, que permita realizar el seguimiento académico a toda persona que ingrese en las instituciones de educación superior oficiales o privadas del país.
¿Quiénes deben registrarse?
* Los Estudiantes del último año de Educación Media, Diversificada y Profesional (Población regular), que desean ingresar al Sistema de Educación Superior.
*Los egresados de Educación Media, Diversificada y Profesional (Población bachiller), que desean ingresar al Sistema de Educación Superior.

¿Qué beneficios obtienes con el registro?
Se le asignará un número de registro único a cada estudiante, sin fecha de caducidad y con carácter permanente, lo que facilitará:
* Saber cuándo un Bachiller hace efectiva su inscripción en algunaInstitución de Educación Superior.
* Saber si un Bachiller participa más de una vez por la obtención de un cupo en Educación Superior.
* Saber si un Bachiller se cambia de Carrera dentro de la misma Institución, o entre Instituciones.
* Saber cuándo un Bachiller egresa del Sistema de Educación Superior.
Pasos para la inscripción en el RUSNIES:
Ingrese a la dirección electrónica del RUSNIES:...
tracking img