Fortalezas y debilidades del rusnie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fortalezas y debilidades del rusnie.......

El rusnien: el registro único del sistema nacional de ingreso a la educación universitaria, no es mas que un método en elque los futuros graduandos de segundaria y los graduados que forman parte de la población flotante estudiantil, utilizan para realizar su registro y así poder aspirarpor un ingreso dentro de las instituciones universitarias existentes a nivel nacional que actualmente se encuentran registrados. Este sistema fue implementado por laOpsu (oficina de planificación del sector universitario). A partir del año 2008 .

Fortalezas del Rusnien:
Por medio de este método los recién graduados y lapoblación flotante pueden aspirar por el ingreso a muchas instituciones universitarias a nivel nacional.
Mediante la prueba de la opsu los estudiantes dependiendo supromedio de segundaria, optaran por su cupo, en una escala de porcentaje, en cuanto a la carrera por la cual decida marcarla como aspiración, participando con otros alumnosa nivel nacional.
A nivel nacional los aspirantes de dichos cupos son muchos, pero mediante la prueba se denotaran los resultados ya que las carreras son obtenidas portodos aquellos que tengan un promedio óptimo a la carrera.

Debilidades del Rusnien:
Las páginas que se utilizan a través del portal de internet para el acceso adicho sistema muchas veces colapsan.
Generalmente los cupos a nivel interno no son suficientes para cubrir las necesidades de los estudiantes.
Muchos de los cuposofrecidos a los alumnos, no son ocupados ya que estos salen seleccionado y en varias ocasiones desertan quitándole la oportunidad a los que verdaderamente necesitan el cupo.
tracking img