Ruta 7 picos

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Ruta circular a Siete Picos (Camino Schmidt y Senda Herreros)

Educación Física 1ºB
Alejandro López, Raúl Mayor y Javier Lozano
Ruta circular a Siete Picos (Camino Schmidt y Senda Herreros)DISTANCIA: 15 km.
ALTITUD ACUMULADA: 500m.

DESCRIPCIÓN:
  Comenzamos la ruta en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada 1860m. de altitud. Cruzaremos la carretera hacia el Restaurante DosCastillas
[pic]
Cuando alcancemos el comienzo del remonte próximo al albergue, veremos a nuestra izquierda el cartel indicador del Camino Schmidt. Tomaremos el camino marcado con círculos amarillos, queen un suave descenso nos ira introduciendo en la umbría de Siete Picos, disfrutando de la frondosidad del bosque y aprovechando los pequeños claros para recrearnos con las vistas del Valle de Valsaín,El Montón de Trigo y Peñalara;

Pasaremos por debajo de un remonte, cruzando el trazado de una pista de esquí. Continuaremos avanzando por el sendero dejando a nuestra derecha la Pradera deNavalusilla hasta alcanzar unos indicadores cincelados en madera, en una bifurcación del camino. Nosotros seguiremos el camino Schmidt hacia nuestra izquierda (La Senda de Los Cospes a nuestra derechanos llevaría hasta el Puerto de La Fuenfría), que en un corto pero exigente repecho nos llevara hasta Collado Ventoso
[pic] [pic]

donde tras pasar junto a los mojones de granito quedelimitan las provincias de Segovia y Madrid, comenzaremos a adentrarnos en el Valle de la Fuenfría, descendiendo por el sendero hasta alcanzar la fuente de Antón R. Velasco, junto a la Carretera de laRepublica.
Cogiendo la Carretera de la Republica hacia nuestra izquierda (A la derecha iríamos al Puerto de la Fuenfría), Unos centenares de metros más adelante, cuando la pista gira nuevamente hacianuestra izquierda, veremos a nuestra derecha, en el margen de la pista, el entronque de la senda de los miradores, la cual cogeremos descendiendo por ella hasta donde confluye con la Senda Victoria...