Caso de mercy coorps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Buenaventura de Cali
Edith Angélica Benavides 1095768
Claudia Jineth Orejuela 1095568
Ingeniería Industrial (IV Semestre)
Organizaciones

MERCY CORPS

1. HISTORIA DE LA COMPAÑÍA:
A lo largo de su historia, Mercy Corps ha demostrado la innovación, la oportunidad y la capacidad de adaptarse rápidamente a las realidades cambiantes.
La organización fue fundada en 1979 comola Fundación Save the Refugiados, un grupo de trabajo organizado por Dan O'Neill en respuesta a la difícil situación de los refugiados camboyanos que huían de la hambruna, la guerra y el genocidio de los "Campos de la Muerte." Esta incipiente organización ayudó a centrar la atención de los Estados Unidos sobre la crisis humanitaria y siempre ayuda a salvar la vida de cientos de miles decamboyanos.

En 1980, Dan O'Neill tuvo un encuentro casual que cambiaría su vida y forma a su futuro. En una conferencia de socorro y desarrollo, se sentó delante de un hombre llamado Ellsworth ("Ells") Culver, que se convertiría en su colaborador en la fundación de Mercy Corps.
"Miré hacia atrás y vio a un hombre muy elegante, con gafas, vestido con una chaqueta azul, camisa a rayas azules ycorbata roja", dijo O'Neill. "Recuerdo que pensé: 'este hombre debe ser un senador". Fue muy impresionante. "
Los dos hombres de inmediato entabló una, soportando gran amistad . Ellos tenían un vínculo común: Dan la Fundación Save the Refugiados ha proporcionado subvenciones para el Hambre, la organización que los estudiantes ELL se desempeñó como Vice-Presidente.
Sin embargo, se trataba deun vínculo mucho más fuerte - el compromiso de proporcionar más innovadoras, la ayuda y el desarrollo sostenibles a las comunidades pobres - que unió a los dos hombres en un propósito singular.
Después de compartir sus visiones y continuar las discusiones fructíferas durante dos años, los estudiantes ELL y O'Neill Dan forma Mercy Corps en 1982, cambiando rápidamente de simplemente proporcionarasistencia de socorro a centrarse en soluciones a largo plazo contra el hambre y la pobreza. Nuestro primer proyecto de desarrollo se inició en Honduras en 1982.
Desde entonces, Mercy Corps ha crecido y evolucionado, ganando el reconocimiento nacional e internacional de respuesta rápida, de alto impacto, programas rentables de todo el mundo.
Con los años, nuestro trabajo ha tocado a lasfamilias y comunidades en más de 107 países de todo el mundo. Hemos entregado más de 1950 millones dólares en ayuda y asistencia para el desarrollo, en especial la alimentación, vivienda, salud, agricultura, agua y saneamiento, educación y préstamos para pequeñas empresas.

Hoy en día, Mercy Corps ayuda a más de 16,7 millones de personas cada año a recuperarse de los desastres, construircomunidades más fuertes y encontrar sus propias soluciones a la pobreza. Hemos sido un líder internacional en la respuesta a la tragedia masiva del tsunami del Océano Índico, las guerras en Afganistán e Irak, la crisis alimentaria en Níger, el desplazamiento en el Congo y los terremotos de China a Haití.
Mercy Corps fue uno de los primeros grupos humanitarios para utilizar programas de socorro y dedesarrollo para fortalecer la sociedad civil. Simplemente la entrega de alimentos, la construcción de una escuela o inmunizar a un niño no es suficiente - especialmente en los países asolados por los conflictos étnicos y la transición económica. Sólo un par de semanas de conflicto armado puede destruir carreteras, escuelas, empresas y sistemas de salud que llevó años de trabajo de desarrollotradicional de construir. Trabajando codo con codo con las familias pobres, pero muy trabajador, traemos a diversos grupos para crear sociedades más pacífico, abierto, democrático y económicamente fuerte.
Desde nuestra fundación, Mercy Corps ha estado comprometida con la buena administración de los dones que se nos confían. Nuestro trabajo es posible gracias a la generosidad de miles de...
tracking img