Ruta critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE RUTA CRÍTICA PERT
4.2.1 Terminología
(Técnica de evaluación y revisión de programas) se desarrolló con el fin de concluir la incertidumbre en las estimaciones de la duración. En lugar deuna estimación, el PERT usa tres estimaciones de la duración. Éstas se combinan estadísticamente para llegar a estimaciones probabilísticas de la determinación del proyecto.
4.2.2 Construcción de unared
Tres estimaciones de tiempo
Al usar PERT se estiman la duración máxima, la mínima y la más probable para cada actividad del proyecto. El tiempo mínimo se llama estimación optimista ya quesupone que todo irá bien. El tiempo máximo o pesimista se genera bajo la suposición de que la ley de Murphy está en vigor. El tiempo más probable es el mejor juicio sobre lo que durará la actividad.
Latécnica PERT combina estas tres estimaciones suponiendo que define los parámetros de una distribución de probabilidad beta. Los tiempos optimistas y pesimistas establecen los límites de la distribucióny el tiempo más probable define el punto pico o la moda de la misma.
Ahora bien , es necesario encontrar la duración media o promedio para cada actividad, para poder determinar los tiempos de loseventos y las actividades. Una vez que se hace esto, puede aplicarse el procedimiento analítico antes de encontrar los tiempos de los eventos y las actividades. Por último se debe calcular la desviaciónestándar de la duración de cada actividad, con el fin de interpretar el tiempo de determinación de todo el proyecto. En parte, se escogió la distribución beta para que estos cálculos estadísticosfueran sencillos.
Cálculo de las estadísticas de tiempo de las actividades.
La media de la distribución beta está dada por:
t=a+4m+b6
en donde
a=tiempo optimista mínimo
m=tiempo más probable modab=tiempo pesimista máximo
t=tiempo medio
Nótese que el cálculo se llevó a cabo en tres pasos. Primero se sumaron a y b. Después se multiplicó m por 4. Por último se sumaron estos tres resultados...
tracking img