El arte de la guerra

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
eficacia |
Es la proporción en que se alcanzan los objetivos, por lo que nos indica cómo se satisfacen los requisitos de calidad, cantidad tiempo y lugar. |
1. Corregir no es mejorar, mejorar hasta dónde
Un ciclo de enfoque hacia el mejoramiento del proceso: Planear, Hacer, Verificar, Actuar. Este enfoque enfatiza el mejoramiento continuo, del proceso. El ciclo es realmente un sistemasimple de bucle de realimentación.
* PLANIFIQUE
Un plan se desarrolla para mejorar un proceso.
* HAGA
El plan se prueba en una prueba pequeña de campo.
* VERIFIQUE
Los resultados de la prueba se evalúan.
* ACTUE
Si es exitoso, el plan se cumple.
Lo que está mal no puede mejorarse, requiere primero corregirse.
Existen tres tipos de problemas en una organización:-Lo que está mal y debe corregirse
-Lo que está bien y debe mejorarse
-Lo que no existe, que falta y debe crearse. Todo, para alcanzar nuestros objetivos.

La propuesta es el” Alto Desempeño”: consiste en dedicar el 20% de nuestra dedicación a quitar lo que no está bien, lo que estorba.
Identificar lo que se hace bien es la calve de del alto desempeño.
Para llevar a cabo el desarrollo delAlto Desempeño una cultura estratégica empresarial, se debe implementar una metodología de gestión, se desarrollo una Práctica llamada las 7 E’s de la Competitividad®
Las 7 E’s del Competitividad son:
1.Estado Actual
2.Estrategia
3.Estructura
4.Ejecución
5.Evaluación
6.Estandarización
7.Educación.

En cierta forma estos puntos de la competitividad ayudaran al profesional:
-minimizarla dependencia en cuanto a asesorías externas
-la reducción inminente de los desperdicios en proceso
-la medición de sus procesos a través de sus indicadores

2. Sin mapas… no hay paraíso
La necesidad por parte de las empresas, de establecer estrategias que les permita atender demandas específicas, es decir definir con claridad y oportunidad los caminos que deben seguir para distinguirsede otras y participar con la preparación requerida en el mercado en el que se desarrollan, deben recurrir al mejor modelo o mapa estratégico.
Se trata del reforzamiento de la competitividad empleando para ello herramientas que les garantice un mejor desempeño antes las exigencias del medio ambiente externo.
Entendemos que los mapas se usan para describir procesos de negocio, un mapaestratégico lo podemos definir como una estructura lógica y completa para describir una estrategia que proporciona las basas para diseñar un cuadro de mando integral. Los mapas nos dan gran claridad para lograr alinear los procesos de una organización, muchas veces se les da mal uso a los diagramas de interrelaciones por lo tanto los mapas se vuelven en redes sin salida para alguien que tenga falta depaciencia para entenderla y no se estaría alcanzando la meta que son los clientes satisfechos.
3. El equipo LEAN
4. No es la ejecución, sigue siendo la estrategia
sistemáticayprofesionalaldesarrollodeunaestrategiasólida,quepreveapredeciblesobstáculosydetermineaccionesfirmesparasuperarlos.Llenándosedepretextos,haciendomalamenteloposibleynolonecesario,enunpaísllenoderecursosydegenteconganasdeoportunidades.
Líderesimprovisadosollenosdeocupaciones,
Escuchamosyleemoslafrase,elproblemanoestáenlaestrategia,sinoenunamalaejecucióndelaspersonas,estoesincorrecto,silaestrategianofueejecutadacorrectamenteesporquelaestrategi

aestuvomal,puesnocontemplólaejecución.
Lideresoempresariosquecambiandeobjetivosydeplanes

El éxito de una estrategia no suele ser producto de un análisis, losestrategas del éxito no rechazan el análisis, la realidad es que se trabaja permanentemente con él, usándolo para estimular el proceso creativo, probar las ideas, conocer las consecuencias de la estrategia y para no fallar en la ejecución.
La representación adecuada del conocimiento que se tiene sobre una situación problemática es un aspecto crítico en la solución de un problema. Una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS