Ruta de parroquias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Esta ruta se sitúa en Santa Eugenia de Ribeira, municipio que pertenece a la provincia de La Coruña, en la comarca del Barbanza. Esta ruta se caracteriza por las impresionantes vistadesde lo alto de montes muy poblados a playas a mar abierto, muelles importantes y incluso vistas panorámicas a un parque natural, mostrará también el contraste de diferentes tipos de paisajes, todospertenecientes por supuesto, a la región atlántica, por lo que veremos lo más característico de una de las cuatro regiones biogeográficas de España.
A la hora de describir los ecosistemas que nosencontraremos, hay que resaltar que encontraremos ecosistemas terrestres o aéreos y acuáticos, por lo que esta zona tiene un valor ecológico muy alto.
Respecto, a los pueblos y costumbres, esta rutapasa por …..,las costumbres en estos pueblos son principalmente la agricultura, la pesca y habría que resaltar la explotación de madera y micológica en esta zona por su calidad y abundancia y tambiénsociedades colectivas privadas llamadas comunidades de montes, figura que aparece en Galicia y que hoy tienen una importancia económica transcendental.
Podremos ver, monumentos de origen romano,comopuentes romanos, multiples cruceiros y también monumentos del final del neolítico y también calcólitico(edad de bronce) como un famoso Dolmen, Dolmen de Axeitos y incluso se explicará la leyendacelta desde lo alto de la montaña con vistas a todas las dunas y al parque natural, del origen de las dunas según el pueblo celta. La característica principal de un Dolmen es que eran antiguas tumbas, enbretón significa mesa grande de piedra y aparte de tener en la época un valor sagrado, también tenía un valor de marca territorial.

Descripción de la ruta.

Nuestra ruta tiene una longitud de 18kilómetros y su trayectoria comienza en Olveira, (donde hay un camping llamado la Cascada de grandísima belleza paisajística y un gran valor ecológico que nos inicia a un extenso monte de frondosas...
tracking img