Ruta Del Cacao

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

CEUTEC



CATEDRATICO: LIC. SARY ALCANTARA

INTEGRANTES: TRACY CHAVEZ
CARLOS ZELAYA

TEMA: RUTA DEL CACAO

FECHA: 22-11-12LA CEIBA, ATLANTIDA

Ruta del cacao

Puntos importantes:
El cultivo del cacao en Honduras podría convertirse en un rubro rentable y de sostenimiento para miles de familias sihubiera una información precisa que oriente e incentive al productor. La Cooperación Suiza, a través del Programa de Fomento de la Mediana y Pequeña Industria, está promoviendo el cultivo de este granoque tiene gran demanda internacional para la elaboración de chocolates.
En Honduras hay 1,062 hectáreas sembradas de cacao que producen 215,900 kilogramos (casi cinco mil quintales), que en su mayoríase destina para suplir el mercado nacional. Antes de que el cultivo del cacao experimentara un crecimiento, Honduras importaba un promedio de nueve millones de dólares de productos procesados decacao.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, entre 2005 y 2010 las exportaciones del grano de cacao han dejado un total de 1.5 millones de dólares en divisas al país. Santa Bárbara es uno de losdepartamentos con mayor número de plantaciones nuevas, con un total de 156 hectáreas en plantilla, seguido por Cortés (124 hectáreas) y Gracias a Dios (74 hectáreas en plantilla y renovación).
Lasfincas de cacao absorben 1,260 empleos anuales y 64 por ciento de los trabajadores ha recibido asistencia técnica el último año y un 24 por ciento ha tenido acceso a crédito en los últimos tres años,principalmente en Banadesa.
El cacao no solo sirve de materia prima para la elaboración de chocolates. También se usa para elaborar la manteca de cacao que se utiliza para suavizar los labios o aliviarel herpes labial. Así, en las actuales circunstancias, el cultivo del cacao es otra oportunidad para los productores de ganarse la vida honradamente.

Datos de la ruta

En esta ruta se tomaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta Del Cacao
  • ruta del cacao
  • Catalogo de atractivos turisticos ruta del cacao
  • Ruta del cacao
  • ruta del cacao
  • ruta del cacao
  • Ruta del cacao
  • La ruta del cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS