Ruta del cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ruRuta del cacao

Contenido

Conoce la sureña entidad de Tabasco México 2
Municipios que la integran 3
Nacajuca 3
Jalpa de Méndez 4
Comalcalco 5
Paraiso 7
Productos elaborados en la ruta del cacao 8
Estrategias para mejorar el turismo 9

Conoce la sureña entidad de Tabasco México

El turismo ha evolucionado desde hace 30 años. Ahora México ocupa el octavo lugar entre lospaíses más visitados a nivel mundial. El plan es que todos los mexicanos nos sintamos orgullosos de lo que es nuestro país, para atender mejor a los turistas que nos visitan y de esta forma ocupar una posición más alta para que vengan más turistas a visitarnos.
Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer, la sureña entidad de Tabasco, México, que es la patria de una semilla que transformó almundo convertida en delicioso chocolate, atractivo del que incluso hoy se ha diseñado la Ruta del Cacao.
Formada por cuatro municipios: Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso.
La Ruta del Cacao se torna en una rica tropical y aromática aventura en la que viven mayas-chontales y donde puedes conocer sitios arqueológicos, antiguas haciendas cacaoteras, lagunas y playas de gran belleza.
LaRuta del Cacao como producto turístico puede ser atractivo, pero conocer de cerca el fruto, ver su procesamiento, olerlo y saborearlo lo es más, a ello se suma la belleza natural y el clima de la entidad que le dan singular sabor.
La finalidad de conocer la ruta del cacao es promover el turismo principalmente de la región y conquistar nuevos horizontes, tanto en cultura, artesanías, gastronomía yproductos elaborados en la región como son : chocolate de mesa, chocolate de golosina, choco wolter, buena avena, agua de matalí, agua de cacao, y licor de cacao entre otros.
Este proyecto pretende innovar estrategias para que el turista se informe de los atractivos que ofrece la ruta.

Municipios que la integran

Nacajuca
En este recorrido se tendrá la oportunidad de degustar la exóticagastronomía de platillos prehispánicos y criollos además de conocer los atractivos de esta ruta.
Durante el trayecto, encontrará innumerables restaurantes de comida típica en los que sobresalen los platillos elaborados con el famoso peje lagarto: exótico pez, único en el mundo y propio del estado de Tabasco.
Atractivos Turísticos:

• Malecón y Plaza Artesanal
• Comunidades Maya-Chontal
•Templo de San Antonio de Padua 
• Artesanías de tira labrada, barro, junco y palma
Artesanías

En esta región los habitantes hablan maya-chontal, elaboran singulares artesanías entre las cuales sobresalen las jícaras labradas y la tira bordada que es utilizada principalmente en el traje típico de la mujer tabasqueña.

Comunidades Chontales

Resulta muy interesante la visita a los pobladoschontales de Tucta, Mazateupa, Oxiacaque, Tecolutla y Guata calca, ya que continúan sus costumbres, entre ellas, las danzas autóctonas y el uso de la lengua Chontal.

Malecón y Plaza Artesanal

En un agradable paseo y con una vista espectacular, desde el malecón se pueden admirar las bellezas naturales de la ciudad. Al igual visite la pintoresca plaza artesanal en donde puedeadquirir hermosas piezas artesanales elaborados por artesanos de los pueblos Chontales.

Jalpa de Méndez
Vale la pena hacer una parada en este bello municipio para conocer las artesanías de jícaras, y visitar la casa-museo Coronel Gregorio Méndez, el templo de San Francisco de Asís, cuya fachada es de estilo neoclásico y finalmente admirar las bellezas naturales de los Humedales Pomposú-Julivá.

AtractivosTurísticos: 

• Casa Museo Coronel Gregorio Méndez Magaña
• Templo de San Francisco de Asís
• Fábrica de Puros "San Remo"
• Humedales Pomposú-Julivá
• Granja de tortugas "La Encantada"
• Santuario de cocodrilos de pantano

Fábrica de Puros “Don Remo” (un producto de Tabasco para el mundo):

Enclavada en la llamada olla de la Chontalpa por su ubicación bajo el nivel del mar,...
tracking img