Ruth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS EN LA NATURALEZA
Toda la naturaleza se ilumina para aquel que aprende así a interpretar sus enseñanzas, el mundo es un libro de texto, la vida una escuela, la unidad del hombre con lanaturaleza y con Dios, el dominio universal de la ley, los resultados de la transgresión no pueden dejar de hacer impresión en la mente y modelar el carácter.
Los niños deben aprender estas lecciones,para el niño que aun no es capaz de captar los que se les enseña por medio de la pagina impresa o de ser iniciado en la rutina del aula la naturaleza presenta una fuente infalible de instrucción ydeleite.
El oído que no a sido entorpecido por el vocerío del mundo, esta atento a la voz que habla por medio de las expresiones de la naturaleza.
Los niños de hoy en día también pueden aprender delcreador lo visible ilustra lo invisible, en todas las cosas que hay sobre la tierra, desde el árbol mas alto del bosque hasta el liquen que se adhiere en la roca, desde el océano sin limites hastaconcha mas diminuta de la playa pueden contemplar la imagen y la inscripción de Dios.
La naturaleza da testimonio de Dios, la mente sensible puesta en contacto con el milagro y el misterio deluniverso, no puede dejar de reconocer la obra del poder infinito, una mano invisible guía a loa planetas en el recorrido de sus orbitas celestes; una vida misteriosa satura toda la naturaleza.
Solo sepuede leer debidamente la enseñanza de la naturaleza a la luz que procede del calvario, hágase saber por medio de la historia de Belén y de la cruz en cuan bueno es vencer el mal y como constituye un donde la redención cada bendición que recibamos.
Reflexión:
Dios nos quiso mostrar mediante su naturaleza el amor que nos tiene hasta el día de hoy a pesar de lo malos que somos y pecadores quesomos el nos ama y nos regala un nuevo amanecer cada día con toda la naturaleza completa.
A pesar de las diversas dificultades el nos ama y en su gran amor siempre esta a nuestro lado a cada momento...
tracking img