Rutina de ejercicios básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es suficiente dedicar de 20 minutos a media hora diaria, para ver resultados en aproximadamente dos semanas. Antes de comenzar realiza un calentamiento y un estiramiento por 5 minutos.1. Lo primero que puedes hacer es  ejercicio cardiovascular. En casa puedes intentar saltando lazo por 5 minutos. Este ejercicio ayuda a tonificar las piernas y los brazos. Además yudaa quemar clorías. Este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y ayudar al corazón.  Si se te complica saltar la cuerda, puedes
2. Para continar puedeshacer sentadillas, dos series de 15 repeticiones. De pie, con la espalda recta y los pies y pantorrilas juntos, hay que flexionar las rodillas y bajar lo más que se pueda. Si tendemos aperder el equilibrio, podemos sujetarnos a una silla.
3.Luego continua con rotaciones de cintura. De pie, con los pies ligeramente separados   y sin levantarlos del suelo, haz un girohacia la derecha y otro hacia la izquiera. 2 series de 15 repeticiones.
4. Para terminar, realiza 4 series de 10 flexiones cada una. Apoya las rodillas en suelo ( es más sencillo queapoyando solo la punta de los pies) y las manos ( a la altura de los hombros), y empieza  a bajar y subir.
5. Un buen ejercicio para combatir la celulitis es el siguiente: coloca pesas enlos tobillos y levanta las piernas hacia los costados. Repite de 8 a 12 levantamientos . Haz de dos a tres sesiones por semana descansando día por medio.  Es un ejercicio pesado, así queun buen truco para lograrlo es controlar la respiración.
Complementa la anterior rutina con una caminata diaria de 10 minutos. Además tendrás que realizar cambios en tu alimentación,de nada servirá el ejercicio sino reducen las calorías, comiendo alimentos más saludables.
Para enriquecer este espacio cuéntanos si tienes una rutina de ejercicio y en qué consiste.
tracking img