Rutina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios para tríceps:
Uno de los músculos mas grandes del brazo se encuentra en su parte posterior, el tríceps braquial ocupa mas del 60 % del volumen de nuestros brazos y es un músculo extensorque actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es muy poco si lo comparamos con el bíceps braquial.
Su función es la de extender el antebrazo sobre el brazo y fijar la articulación delcodo, de las tres cabezas que lo conforman, la más superficial es la lateral, que actúa para estabilizar el codo; las cabezas más internas, la medial y la larga, en cambio, dan masa y forma al músculo;la cabeza larga, además, permite acerca y extender el hombro.
Casi nunca le damos la importancia que se merecen los tríceps quizá porque no son tan visibles y llamativos como los bíceps, pero suacción es igual de importante e imprescindible para prácticamente cualquier movimiento de los brazos.
Al diseñar tu rutina de entrenamiento debes incluir ejercicios para este músculo asegurándote derealizarlos con tanto esmero y dedicación como cualquier otro, al hacerlo te garantizas un desarrollo armónico y simétrico de tus brazos, además es el tríceps el principal responsable de esa aparienciagrande de tus brazos.

Ejecución

Extensiones de tríceps en polea alta


De pie, de cara al aparato, con las manos en el mango y los codos alineados con el cuerpo, efectuar una extensión de losantebrazos procurando no separar los codos del cuerpo. Exhalar al final del movimiento.



Con este ejercicio trabajamos el tríceps y el ancóneo, se puede hacer con el agarre al revés; es decir,con las palmas hacia arriba trabajando la cabeza interior del tríceps. Otra forma de hacerlo en con estribos en vez de el normal.

Press francés



Tumbado en un banco plano, cogemos la barra Zcon las palmas hacia arriba y, sin mover la parte del brazo superior (es decir, el bíceps y tríceps), movemos el antebrazo hasta bajar la barra a la frente. Sin separar los codos, subimos hasta la...
tracking img