RX tomografias

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Tele radiología- Transmisión digital de imágenes diagnósticas desde el lugar de generación hasta un centro remoto de diagnóstico, la medicina practicada a distancia incluye el diagnóstico ytratamiento en ocasiones; servicios complementarios e instantáneos: la atención de un especialista (segunda opinión); diagnósticos inmediatos por parte de un médico especialista en un área determinad;educación remota de alumnos de las escuelas de enfermería y medicina y servicios de archivo digital de exámenes radiológicos, ecografías y otros.
Arteriografía- La angiografía, o arteriografía, es un examenradiológico de las arterias, que son vasos sanguíneos. Para hacer visibles las arterias en la radiografía, se inyecta un tipo de tinta llamado “contraste”. Se introduce in tubo pequeño, estéril yflexible denominado catéter en el sistema arterial, por lo general en la zona de la ingle, donde la arteria está cerca de la piel y puede comprimirse, si fuera necesario, contra la cadera que está detrás.A veces se utilizan otras zonas, como por ej. el brazo. El contraste se inyecta entonces en los vasos sanguíneos y se obtienen las imágenes por rayos x.
Ventajas: Es el estudio por imágenes másseguro, preciso, sensible y especifico para evaluar la circulación arterial. La severidad de la enfermedad arterioesclerótica no limita la determinación del hallazgo angiográfico ya que la evaluación escompleta y puede practicarse en múltiples proyecciones. Constituye una evaluación arterial dinámica que permiten determinar el flujo sanguíneo en todas sus fases y características.
Desventajas: Noevalúa las paredes de la arteria ni las estructuras adyacentes, solo el interior de la arteria. Es un método invasivo, aunque hay que puntualizar que los riegos del procedimiento incluyen reaccionesalérgicas o toxicas al contraste son menores el 1%. Demuestra el hallazgo en un solo plano correspondiente a la proyección angiográfica practicada.
Tomografía Computarizada lineal- Modalidad de imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomografia
  • Tomografias
  • Tomografia
  • tomografia
  • tomografias
  • Tomografia
  • tomografia
  • Tomografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS