ryan air

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PELEA DE PERROS EN EUROPA: RYANAIR (A)
En abril de 1986, la aerolínea irlandesa Ryanair anunció que pronto comenzaría el servicio entre Dublín y Londres. Durante casi un año, la nueva aerolínea había operado un turbohélice de 14 asientos entre Waterford, en el sureste de Irlanda, y el aeropuerto de Gatwick en las afueras de Londres. Los fundadores de Ryanair, los hermanos Cathal y Declan Ryan,sintieron que el servicio en esa primera ruta se había desarrollado bien. Sabían, sin embargo, que la ruta Dublín-Londres plantearía nueva desafíos. Por primera vez, se enfrentarían a Aer Lingus, British Airways, y otros competidores establecidos en una ruta importante.
Aviación Europea
El entorno en el que los hermanos Ryan lanzaron su compañía del novato había sido durante mucho tiempomoldeada por gobiernos nacionales de Europa. De propiedad privada, las líneas aéreas comerciales surgieron en Europa después de la Primera Guerra Mundial. Pronto, sin embargo, los gobiernos de Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros países comenzaron a amalgamar las primeras, pequeñas líneas aéreas en compañías de bandera. Cada una de estas aerolíneas portaban literalmente la bandera de su nación en lascolas de sus aviones. En sentido figurado también, cada aerolínea transportó la bandera, sirviendo como emisario internacional. Predecesores de British Airways, Air Francia, Lufthansa, y otros poco a poco se convirtieron en propiedad de, y subvencionado por, sus gobiernos nacionales.
Las estructuras de las rutas británicas, francesas, holandesas, y las compañías de bandera belgas sedesarrollaron para servir a los objetivos coloniales de sus respectivos gobiernos. Por ejemplo, el predecesor de los aviones de British Airways, el bien llamado Imperial Airways, eran vistos como aerolíneas familiares en la India, Sudáfrica, Australia, y otros lugares remotos británicos, por la década de 1930. El servicio se centraba en las rutas internacionales de la capital a las colonias de cada nación,otras áreas de influencia a nivel nacional, y las capitales de otros países europeos. El servicio intra-país era escaso, en gran medida conectando las ciudades de provincia a la capital. Los precios en las rutas domésticas a menudo se mantenían altos para subsidiar el servicio internacional.
La II Guerra Mundial trajo avances en la aviación que hicieron a los viajes en avión muy económicos, porprimera vez. Las secuelas de la guerra también trajo la amenaza de la dominación estadounidense en el transporte aéreo. La libre competencia se había permitido en las rutas internacionales, los transportistas eficientes, de propiedad privada de los Estados Unidos probablemente habría ganado la mayor parte del mercado. Un conjunto de acuerdos multilaterales y acuerdos bilaterales evitaron esteresultado. La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), esencialmente un cártel de las principales aerolíneas avalado por el gobierno, surgió para establecer las tarifas internacionales.
Los gobiernos negociaron acuerdos bilaterales que regularon todos los aspectos de los viajes aéreos entre pares de países. En Europa, los "acuerdos de agrupamiento" se convirtieron en comunes. Bajo la puestaen común, las rutas entre, por ejemplo, Francia e Italia se daría estrictamente a Air France y Alitalia. Las dos compañías de bandera unirían sus capacidades e ingresos, para luego dividir las ganancias de una manera acordada. A los transportistas se le prohibieron los vuelos que no comenzaban o terminaban en su territorio nacional; Air France, por ejemplo, no podía volar de Roma a Frankfurt oMilán. El servicio intra-país también fue regulado estrictamente. Para diferentes grados, las tarifas nacionales fueron establecidos por las autoridades gubernamentales, y la entrada de nuevas aerolíneas era desalentada.
El colapso de los imperios europeos y la llegada de aviones capaces de cruzar el Atlántico económicamente llevó prácticamente a todas las compañías de bandera europeas a reenfocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia ryan air
  • Ryan Air Tasas
  • Caso empresarial ryan air
  • Ryanair
  • Ryaner
  • RYANAIR
  • Ryanair
  • Ryanair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS