ryjtyi

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
AA2: Análisis de Texto

Ley 139-01, Del Ministerio de educación superior ciencia y tecnología (MESCyT), Articulo 15 ley de la educación superior, Especifica los objetivos educativos del sistemanacional, de educación superior ciencia y tecnología, Entre ellos esta:

-Formar personas críticas y democraticas, identificadas con los valores nacionales y de solidaridad internacional, capaces departicipar eficazmente en las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas del país.

-Contribuir a la formación integral de ciudadanos y ciudadanas creativas, solidarias,críticas, participativas y responsables, a través de su permanente relación con las creaciones literarias, científicas, tecnológicas y de cultural universales.
-Hacer accesible a todos los ciudadanos laoportunidad de acceder a la educación superior.
-Servir de depositaria, enriquecedora y difusora de los valores de la culttura universal y, en especial, del patrimonio cultural de la nación dominicana.RA5: Análisis Comparativo
Objetivos institucionales:

1-Formar profesionales especializados, con actitud crítica, capaces de incidir en las transformaciones de la sociedad dominicana.2-Desarrollar en hombres y mujeres una formación humanística que les permita anteponer los intereses de la sociedad a sus propios intereses.
3-Implementar metodología de enseñanza-aprendizajeautónoma, de forma innovadora, sistemática y eficiente en los procesos de formación, actualización y capacitación.
4-Promover el conocimiento científico, los saberes humanísticos, las artes y formasculturales, mediante el desarrollo de proyectos e iniciativas a favor del enriquecimiento espiritual, cultural y técnico de la comunidad nacional e internacional.
A continuación vemos que ambos recursosofrecen similitudes en decretos y objetivos, ya que se ambas instituciones se rigen por contribuir o promover el conocimiento técnico científico de la educación superior.

Los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS