Rysu

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
HABITAD
Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, delespacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, de manera tal que asegure perpetuar su presencia en el planeta.

Huella ecológica

La huella ecológica es un indicador quedefine «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidospor una población dada con un "modo de vida específico" de forma indefinida.  Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y,comparado con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.
Fuente Consultada: Revista Selecciones Año 2011 Mes de Abril Nota de Sergio Elguezábal

RESERVASDE LA BIOSFERA
Son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en las cuales habitan especiesrepresentativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.

Biósfera
La biósfera (el espacio con vida) es la envoltura del globo terráqueoque abarca todas las áreas donde hay vida.
Según la naturaleza de cada organismo,la posibilidad de que viva, depende de la presencia de detrminadas condicionesen el suministro de agua, fuentes deenergía, nutrientes, elementos traza, rangos de temperatura adecuados y la presencia de interfaces
W.Volkheimer
Definición de impacto ambiental.
Se denomina así a las consecuencias provocadaspor cualquier acción humana que modifique las condiciones de subsistencia o de supervivencia de los ecosistemas. Estas acciones humanas provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS