Séptimo fuego

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Guía de observación "El séptimo fuego"

Séptimo fuego es un taller de teatro independiente, consta de dos espacios principales, la entrada, que posee una cocina, una especie de cafeterías y unabiblioteca teatral. Pasando por un pasillo largo, esta la sala principal, lugar donde se realizan las obras y también se dan clases. Es sinceramente un sitio tenebroso.
En el plano económico, Séptimofuego se autoabastece, no depende del estado ni del municipio.
Trabajan dentro de tres áreas fundamentales:
1) Área pedagógica.
2) Producción artística.
3) Participación en el ámbito social.Dentro de estén último punto, es importante destacar el trabajo que hacen dentro de cárceles y hospitales psiquiátricos, donde llevan diferentes talleres de expresión corporal.
Dentro del espacio,se dictan clases de teatro, para todas las edades, clases de danza, se producen y se llevan adelante obras reconocidas internacionalmente y premiadas con Estrellas de Mar.
En el séptimo fuego seforman actores, a diferencia que en la escuela municipal, donde se dicta la carrera de teatro, con un título oficial, pero que forma docentes.
Durante la temporada, de utiliza la sala para larepresentación de diferentes obras, algunas infantiles, otras para adultos, muchas de ellas de alumnos del taller, aunque también, la sala es alquilada para artistas de afuera.
El equipo de trabajo de SéptimoFuego, desarrolla actividades de manera conjunta con otros talleres de teatro independiente de la ciudad de Mar del Plata y Batán para lograr ser reconocidos a partir de una ordenanza legal, como loque realmente son. Anteriormente se regían bajo la misma reglamentación que grandes teatros comerciales, quienes poseen productores que ponen el dinero para llevar a cabo grandes produccionesartísticas. Los teatros independientes, trabajan desde la autogestión, no sólo llevan a cabo la obra, sino que se ocupan de todos los detalles como las luces, el sonido, la vestimenta, entre otros.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEPTIMA
  • Septimo
  • septimo
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS