Símbolos hinduístas y budistas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Símbolos Hinduístas y Budistas

La cruz gamada o svástica es un emblema auspicioso que há recorrido el mundo entero desde los orígenes de la civilización. Es también el símbolo visual másprominente del Hinduísmo. Simboliza a el Sol y literalmente significa en sánscrito bienestar por sus sílabas "su"(bien) "ast"(estar).

Se han encontrado svásticas casi en cualquier lugar de culto de laantiguedad. Las figuras más antiguas han sido encontradas en la civilización Harapa de la India, en Susa en persia y en Sammara en Mesopotamia. También es frecuentemente encontrado en la antigua Grecia,Chipre, Creta y Rhodas. Era un símbolo favorito en las monedas de la India y de Grecia. También se han encontrado svásticas en urnas funerales de Italia. En Lycaoniaen en un monumento Hitita aparececomo un ornamento en la ropa de una persona ofreciendo un sacrificio. Éste símbolo también está presente en los diseños de jarras excavadas en Capadocia. En el período de la Roma Galesa fuéreverenciado como un símbolo sagrado en la Inglaterra Romana. Fué usada en las primeras tumbas cristianas y por si fuera poco aparece en algunos antiguos monumentos de México y el Perú además de estar en tumbasprehistóricas en los Estados Unidos de America.

Como se vé las implicaciones de la svástica son amplias y variadas. En la edad de hierro representó a la deidad suprema, aunque tambié se le asociacon la agricultura y con los puntos cardinales, sin embargo principalmente representaba al Sol y representa movimiento. Fué utilizada en el culto al Sol que muy probablemente sea el más antiguo detodos los cultos, ya que disipa las tinieblas y la oscuridad, atrae luz, calor y vida a los seres vivos.

Así es como desde los dias de los Arios la svástica permaneció como un símbolo sagrado. LosHindúes usan la svástica en ocasiones auspiciosas como en las bodas. La svástica es reverenciada por los Hinduístas como un símbolo de Ganesha. También es usado para simbolizar a los nueve planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos budistas
  • Símbolos Auspiciosos Budistas
  • simbolos hinduistas
  • Simbolos Budistas
  • Mitos y simbolos Hinduistas
  • budistas
  • budista
  • Budista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS