Síndrome de capgras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome de Capgras se caracteriza porque el individuo que lo padece cree que las personas allegadas o amigos no son ellos, sino dobles o impostores que son parecidos,este sujeto adquiere los mismos rasgos físicos de la persona original pero su mente o su personalidad no pertenecen a ella, sino a alguien diferente . Esta distinción lleva alpaciente a creer que hay dos personas físicamente iguales, pero distintas en aspectos mentales.
Este problema esta relacionado con la perdida de reconocimiento emocional de losrostros familiares y es debido a la memoria afectiva y el sistema de reconocimiento visual lo cual los lleva a identificarlos físicamente pero no emocionalmente y sienten quesus seres queridos han sido remplazados.
Este fenómeno es psicopatológico y puede tener alteraciones neurológicas como esquizofrenia parrafeaos melancolía involutiva eincluso llegar a pensar que viven en un ambiente falso. Las causas son debidas a la Prosopagnogsia, esto es la dificultad de reconocimiento de algo que se perdió o que está perono se reconoce, además puede ser la perdida de una extremidad o de una función motora debido a una lesión en el cerebro.
El Síndrome lleva el nombre del Psiquiatra francésJean Marie Joseph Capgras quien fue el que lo descubrió como la enfermedad de "ilusión de los dobles" en 1923 y se encuentra en la rama de psiquiatría, dentro de las patologíasconocida como de Falsa Identificación Delirante como el síndrome de Fregoli, el de Intermorfosis y el de Dobles Subjetivos
Bibliografía
S.A. S.E. Pag.1 ¿Qué es el Síndromede Capgras? www.muyinteresante.es/ique-es-el-sindrome-de-capgras
Jesus Cal. S.E. Pag.1 Psicohistorias www.psicohistorias.com/2012/01/sindrome-de-capgras-estoy-rodeado-de
tracking img