Síndrome de Estocolmo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Tema: síndrome de Estocolmo
Materia: Métodos de Investigación
Alumno:
Fecha: 02/03/14
Grupo: 306




Introducción
Capítulo I – historia
Capítulo II – causas
Capítulo III– antecedentes
Capitulo IV – síntomas
Capítulo V – prevención
Capítulo VI – tratamiento
Bibliografía















INTRO
Esta reacción está considerada como una de lasnumerosas respuestas emocionales que puede presentar una persona secuestrada debido a la vulnerabilidad e indefensión extrema que produce el encierro y privación de su libertad, si bien no es particularmentefrecuente pero se presenta más fácilmente en los niños que en los adultos, esto debido a su debilidad y a su poco conocimiento de que hacer en caso de secuestro.

CAPITULO I
HISTORIA
En el año1973, en Estocolmo, la tranquila capital de Suecia, ocurrió algo muy inusual que conmocionó al país, el asalto al Banco de Crédito de la ciudad. El asalto se complicó cuando los delincuentes fuerondescubiertos y la policía rodeó el edificio, uno los primeros dos policías que acudieron fue herido y el otro se quedó como rehén, los clientes fueron retenidos como rehenes durante varios días. El autordel atraco pidió a la policía un carro, dos armas de fuego, 3 millones coronas y a un ex-convicto que acababa de cumplir su sentencia.
Mientras pasaban las horas y las negociaciones se extendían, y apesar del terror, los cautivos se fueron identificando de tal manera con sus raptores que terminaron colaborando por miedo de que la policía fallara y terminaron por defender a sus raptores. Incusodos de las cuatro personas no testificaron, ni siquiera se presentaron a declarar. Esta reacción ante el cautiverio fue bautizada como Síndrome de Estocolmo por el psiquiatra Nils Bejerot, quien eraasesor de la policía sueca.

CAPITULO II
CAUSAS
Este síndrome se presenta sólo cuando la persona se identifica de manera inconsciente con su agresor, en ocasiones por considerar que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome De Estocolmo
  • Sindrome de estocolma
  • sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo
  • Síndrome De Estocolmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS