Síndrome De West;

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Colegio 19 de Abril”
Cabudare Edo-Lara












Elaboración de página Web concontenido informativo y educativo sobre los niños con Síndrome de West; dirigida para la orientación de la población del municipio Palavecino- Edo Lara.Capitulo I

Planteamiento del Problema


El síndrome de West se denomina también espasmos infantiles y pertenece al grupo de las encefalopatías epilépticas, lo cual es una enfermedadque afecta sobre todo a recién nacidos de entre 3 a 7 meses y a niños pequeños de entre 1 y 10 años, y este ocurre entre cada 4.000 a 6.000 niños nacidos vivos.

Donde estudios realizados a 128niños de la Fundación síndrome de West, demostraron que puede provocarles, grados de minusvalía de más del 75 %, el 73 % sufre epilepsia; el 68 % retraso motor, y el 58 % sufre retraso mental. Además, un7 % de los casos es por antecedentes familiares, mientras que un 35 % es provocado por problemas prenatales y un 3 % por problemas postnatales.

En España se registran unos cien nuevos casos alaño; y pese a que uno de cada 5.000 niños nace con síntomas de esta enfermedad, en España sólo están afiliados a la Fundación 150 niños.

En Venezuela muy poco es conocido este síndrome, ya que no hasido muy estudiado y casos de esta enfermedad son muy escasos. Pero en el estado Lara, ciudad Barquisimeto, durante el periodo comprendido entre Mayo a Noviembre del 2003, le realizaron estudiosdescriptivos transversales a pacientes de neuropediatria del Hospital Pediátrico “Agustín Zubillaga”.

En Venezuela el día 6 de Agosto de 2009 se publicó en la Gaceta Oficial de la RepúblicaBolivariana de Venezuela un número 39.236. La Promulgación de la Ley Aprobatoria para la firma de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo de conformidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de west
  • Sindrome de west
  • Sindrome de west
  • SINDROME DE WEST
  • Sindrome de west
  • Síndrome De West
  • sindrome de west
  • Sindrome de West

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS