Síndrome Del Túnel Carpiano

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno que produce dolores de la muñeca y de la mano. A menudo, el síndrome del túnel carpiano es el justificativo para unademanda por enfermedad laboral. Por lo general, se debe una combinación de factores que aumentan la presión en el nervio y los tendones de la muñeca. Puede ser una predisposición congénita en algunosindividuos, de tener el túnel carpiano es simplemente más pequeño en algunas personas que en otras. Otros factores que contribuyen al diagnóstico incluyen traumatismos o lesiones en la muñeca que causanla hinchazón, tal como una torcedura o una fractura; así como acciones hormonales, autoinmunes y estrés laboral (uso repetido de herramientas manuales de vibración, por ejemplo), entre otras.
OrigenPor un espacio muy estrecho entre los huesos y ligamentos que conforman la muñeca de la mano conocido como túnel carpiano, pasa un nervio. Este nervio llamado medio es el que da sensibilidad en losdedos excepto el meñique. Cuando algún factor físico produce la compresión de este nervio, aparece el dolor que puede ser como ya vimos en la propia muñeca o en la mano.
Factores desencadenantesHacer movimientos repetitivos puede conducir al síndrome del túnel carpiano. Es muy común entre las personas que tienen trabajos que requieren hacer esfuerzo con la muñeca doblada. Las personas quepotencialmente pueden desarrollar el síndrome son aquellos que usan computadoras, los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, violinistas ymecánicos etc.
También puede desencadenarse por una enfermedad tal como diabetes, artritis reumatoide o enfermedad tiroidea. El síndrome del túnel carpiano es común durante los últimos meses deembarazo.
Síntomas
 Entumecimiento u hormigueo en su mano y dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y medio.
 Dolor en la muñeca, palma de la mano o en el antebrazo.
 El entumecimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del tunel carpiano
  • Síndrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS