Sindrome del tunel carpiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno doloroso de la muñeca y de la mano.
El túnel carpiano es un túnel angosto formado por huesos y otrostejidos de la muñeca. Este túnel protege el nervio mediano. El nervio mediano le ayuda a mover los dedos pulgares y los primeros tres (3) dedos de cada mano.
El síndrome del túnel carpiano ocurres cuandootros tejidos —tales como ligamentos y tendones— en el túnel carpiano se hinchan o inflaman y presionan contra el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de su mano duela o se sientaentumecida.
¿Cuáles son las causas del síndrome del túnel carpiano?
Son muchas las circunstancias que pueden favorecer su aparición:
* Hacer los mismos movimientos una y otra vez puede traer comoconsecuencia el síndrome del túnel carpiano. Es más frecuente en las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada. Entre las personas que tienen riesgo se encuentranaquellas que usan computadoras, los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, músicos y mecánicos. Las aficiones (pasatiempos) tales comojardinería, bordado, golf y remo a veces pueden ocasionar estos síntomas.
* El uso continuo de herramientas manuales de vibración.
* Las mujeres tienen tres veces más de probabilidades quelos hombres de padecer STC, quizás porque tienen el túnel más pequeño
Quién lo creyera... dolores en la muñeca, síndrome del túnel carpiano, tendinitis del pulgar, tendinitis de Quervain, dolorlateral en el codo, dolores en el cuello, entre otras dolencias, pueden ser causadas por el sobreuso del Blackberry.

Sin embargo, la necesidad de información, inmediatez y efectividad que buscan losejecutivos la tienen hoy estos equipos, los cuales los mantienen comunicados con el mundo y así se puede corresponder a la agilidad que requiere el mercado y los diferentes negocios.

Los adolescentes...
tracking img