síndrome del túnel carpiano

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Síndrome del túnel de carpo:
Es una afección en la cual hay presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano.
Sontantos los tendones que atraviesan el túnel carpiano, que el nervio mediano dispone de un espacio muy justo en su zona central. Si por cualquier causa disminuye aún más este espacio, entonces aumenta lapresión en su interior, resultando comprimido el nervio mediano.
Múltiples causas originan esta compresión del nervio, aunque en muchas ocasiones no se identifica ninguna enfermedad asociada.
Losestudios no han demostrado que el síndrome del túnel carpiano sea causado por escribir en una computadora, utilizar un ratón o repetir movimientos al trabajar, tocar un instrumento musical o practicardeportes. Pero estas actividades pueden causar tendinitis o bursitis.
El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años de edad y es más común en los hombres que en lasmujeres.
Otros factores que pueden llevar al síndrome del túnel carpiano comprenden:
Alcoholismo
Fracturas de huesos y artritis de la muñeca
Quiste o tumor que crece en la muñeca
InfeccionesObesidad
Si su cuerpo conserva líquidos extra durante el embarazo o la menopausia
Artritis reumatoidea

El inicio de los síntomas del síndrome del túnel carpiano suele ser nocturno. El pacientedescribe las molestias como hormigueo y entumecimiento de la mano, acorchamientos y calambres.
Es muy frecuente que predomine el dolor y la parestesia (sensación anormal de los sentidos) en el territorioque inerva al nervio mediano, irradiando al antebrazo y al codo. Acaba afectando al sueño y a la agitación de la mano.
Con posterioridad, si no se trata, aparecerá debilidad y atrofia de algunosmúsculos de la mano, así como torpeza a la hora de manipular objetos.



Los síntomas más comunes son:
Torpeza de la mano al agarrar objetos.
Entumecimiento u hormigueo en el pulgar y en los dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del tunel carpiano
  • Síndrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Síndrome Del Túnel Carpiano
  • Síndrome del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS