Síntesis De Pinocho. Psicología.

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Síntesis de Pinocho con la Segunda Tópica Freudiana.

Gepetto había pasado toda su vida deseando un hijo (deseo real). Una noche, mientras Gepetto dormía, hizo su aparición el Hada Azul y dio lavida al muñeco advirtiéndole que debía portarse bien para llegar a ser un niño de verdad. Para que le aconsejase sobre su comportamiento nombró a Pepito Grillo conciencia de Pinocho.

Pinocho era unpersonaje tonto, por no encontrar una palabra mejor además, carecía de consciencia objetiva, y Pepe Grillo intenta aconsejarlo y convertirse en la voz de su conciencia si bien externa.

Pinochotenía vida pero, sin embargo, carecía de libre albedrío pues estaba dormido. Desconocía el sendero de la virtud y la liberación, pues era un “muerto viviente”. Lamentablemente, la mayoría de los sereshumanos son como Pinocho. Siguen el camino más fácil y no saben que existe algo mejor. Pinocho es esclavo de sus “yoes” y sus mentiras hacen que le crezca la nariz y más tarde orejas de burro. Esdecir, la vida descarriada y la mentira lo lleva a un retroceso, dónde nunca podrá ser niño de verdad.

Para Pinocho el aprendizaje más difícil es sobre toda clase de presiones como son lastentaciones con que la sociedad lo aparta de su meta, las burlas y los celos de sus companeros, los fríos consejos de sus preceptores morales crean para Pinocho una serie de obstáculos casi insuperables paraconvertirse en humano.

La sociedad, finalmente, pone en el camino de Pinocho a un número de personajes que deben servir le como guías morales cómo son Pepe Grillo, el Hada Azul y el atún quién ledice después de que la ballena los ha tragado que aceptara la situación y dejara que los comiera a los dos. Pero todos estos personajes abandonan a Pinocho a sus propios sufrimientos, poco dispuestosa hacerle compañía en los momentos de oscuridad y angustia. Pero aparecen en los momentos de felicidad de este.

Aquí se podría mencionar qué el Ello de Pinocho sería el Zorro porque era quién lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano En El Trabajo, Sintesis
  • Sintesis psicologia del consumidor
  • Sintesis Conductismo Psicologia
  • Sintesis De La Psicologia De Thorndike
  • Sintesis Integradora Psicologia
  • Síntesis de la evolucion de la psicologia
  • Sintesis Psicología Evolutiva
  • Sintesis De La Evolucion De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS