Sintesis psicologia del consumidor

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
SINTESIS
El desempleo es un fenómeno que forma parte sustancial del modo de producción capitalista; obedece a varias causas, pero la principal consiste en el reemplazo de la mano de obra por lamáquina y la tecnología. El capitalismo aparece en el proceso evolutivo de la Humanidad como una estructura constituida por cada vez más instrumentos de trabajo que van ayudando a las manos de quientransforma los elementos de la naturaleza en objetos para su servicio en las áreas de sus necesidades fundamentales, la comida, el vestido, la vivienda. Este proceso tiene desarrollo de mayor dinámica en lasociedad sedentaria.
El más elevado grado de desarrollo del capitalismo se encuentra en la era industrial en la cual la máquina se convierte en un acelerador de la producción de bienes que han dadoel salto de bienes de uso a bienes de cambio. La máquina es un acumulado de fuerza de trabajo que el obrero pone en funcionamiento. En estas condiciones, una máquina lleva a cabo una producción quenecesitaría muchos obreros; esos muchos obreros son los que desplaza el proceso productivo industrial. Y esto es inevitable en el modo de producción capitalista. Un capitalista que por solidaridad norenueve su equipo industrial sería un capitalista que dejaría de serlo: sencillamente desaparecería. Precisamente es la plusvalía relativa la que da mayor eficacia a la competencia capitalista. Laplusvalía relativa la genera la tecnología en el proceso de la producción de las mercancías.
En cada una de las crisis que el capitalismo viene generando se dan pasos hacia una mayor concentración delcapital en pocas manos; si en la crisis del 29 del siglo pasado quebraron más de siete mil bancos y ahora no más de diez, quiere decir que de esa época a ésta la concentración financiera fue de inmensaintensidad. De la misma forma podemos decir de las grandes empresas industriales y comerciales. Desde la década de los 80 del siglo pasado se viene dando un proceso de fusión de las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Del Consumidor
  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS