Síntesis Summa Artis

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Arte Paleolítico
Esta es la etapa en donde nuestros ancestro vivían de la recolección, eran nómadas, el clima en este entonces no afectaba su forma de vida, su preocupación nace con la supervivencia. Existen tres épocas que corresponden a los tipos de vida del hombre primitivo y por el cual toma diferentes direcciones por los fenómenos glaciares. Inicia aproximadamente 40, 000 años a. C.Primer periodo: El clima es templado y no se ve obligado a protegerse contra el frío por el cual no busca habitación ni vestigio y su vida es sedentaria. Cuando comienza a evolucionar su cerebro construye refugio rudimentario en los matorrales.
Se dice que antes de habitar directamente en las cavernas empezó a utilizar las grietas y oquedades de montañas.
Segundo periodo: Su siguiente morada laconstruye al sobrevivir del periodo anterior, construye cabañas rudimentarias, se le impone el vestido y el resguardo e ignora la glaciación, la piedra, aproximaciones de 9 a 16 metros de largo y 4 a 7 de ancho, ignorándolas usa ramas de modo de estacas.
Tercer periodo: La habitación se vuelve necesaria y es transportable, llevando con el sus utensilios de silex, trabajos de percusión o por mediodel fuego emplearon los creadores de una mecánica lo bastante poderosa como para permitir el desplazamiento de los bloques con imágenes que serán los primeros monumentos de la arquitectura.
Los monumentos: En la época preglaciar conocidos son fogones ordinariamente cavados en el suelo, donde se han acumulado carbones, cenizas y osamentas de los animales salvajes que constituían el aliento de susantepasados ya que su refugio lo encontrabas en acantilados o bien en las entradas de grutas naturales hasta llegar a los metales que atacan vigorosamente a la piedra y a esto se le conoce como megalitos.

Surge una transición y evolución llamada Mesolítico surgiendo así el Neolítico.

Neolítico: o nueva edad de piedra, nueva forma de vida basada en la producción de alimentos, Abarca distintosperíodos temporales según los lugares. Se sitúa entre el 7000 a. C. y el 4000 a. C. aproximadamente.
La innovación se difundió con extrema rapidez y antes del 7000 a. C. ya se constata al menos una aldea, Jericó, con una superficie de unas cuatro hectáreas (cuatro manzanas). A lo largo de sus costas se establecen sus primeros habitantes dedicados al pastoreo, la caza y la pesca.

Mesopotamia:Su arquitectura se divide principalmente en dos: Arte sumerio y acadio y babilónico y asirio.
Sumerios y Acadios: Construcciones con ladrillos al sol o cocidos. Los sumerios se preocupaban por la relación entre el hombre y la vivienda y tenían techos en forma de casquetes semiesféricos o paraboloides, separaban sus áreas de varones, mujeres y área de servicio todos con salida al patio central.Asirios y Babilónicos: Casas particulares, rectangulares con patio en el centro, muros de ladrillo crudo alrededor, uniéndolos con presión y usaban bóvedas, la parte religiosa importante del palacio, calles empedradas por torres. En decoración usaron cerámica vidriada de colores en los muros, en la vegetación, jardines colgantes de Babilonia. Los requerimientos de estos jardines obligaron aconstruir un sistema para subir agua, y es por esto que en algunas partes utilizaron piedra y no ladrillo.

Persia: La arquitectura de Persia fue el resultado de Asiría, Egipto, la India, Grecia y Oriente. Sus casas eran primitivas de adobe y el techo cubierto con ramas y otras eran de ladrillo que presenta ventanas con vidrieras de colores con columnas de piedra y muros de ladrillo de barro unidoscon mortero del mismo material y sobre esto ponían estrellitas trenzadas para sostener una capa de tierra con espesor que varia entre 1 y 2 metros y formaba relieves en roca caliza color negro semejando el mármol.

Egipto: País en donde nace la arquitectura monumental con la construcción de la sepultura de soberanos y funcionarios llamada mastabas y eran edificios hechos con ladrillo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Artisica
  • Lex artis
  • Lex Artis
  • Mazda Artis
  • Artisica 2
  • Summer Reading
  • Summer Marketing
  • Summer Homework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS